Glosario de elementos básicos de los servicios bancarios

servicios-bancarios-auditados

Cuenta

Un servicio bancario que permite manejar y llevar debida cuenta del dinero de un cliente. Dos tipos comunes de cuentas bancarias son las cuentas de ahorros y las cuentas de cheques.

Cajero automático (“Automated Teller Machine” o “ATM” por sus siglas en inglés)

Una computadora especializada usada por los clientes bancarios para administrar

su dinero, por ejemplo, para obtener dinero en efectivo, hacer depósitos o transferir dinero entre cuentas.

Saldo disponible

La suma de dinero en su cuenta que usted puede usar o retirar. Es posible que su saldo disponible no refleje todas las transacciones que ha realizado, por ejemplo cheques que ha girado pero que aún no han sido pagados de su cuenta.

Banco

Una institución financiera que maneja dinero, incluido guardarlo con fines de ahorros o comerciales, e intercambiarlo, invertirlo y suministrarlo en forma de préstamos.

Cheque

Una orden escrita que ordena a un banco pagar una cantidad de dinero específica a determinada persona o entidad. El cheque debe contener una fecha, un beneficiario (persona, compañía u organización a la que se va a pagar), una cantidad y una firma autorizada.

Cuenta de cheques

Una cuenta bancaria que permite a un cliente depositar y retirar dinero y escribir cheques. El uso de una cuenta de cheques puede ser más seguro y más conveniente que manejar dinero en efectivo.

Compensar un cheque

Cuando los bancos pagan un cheque que usted ha escrito y después restan la cantidad de su cuenta, el cheque ha sido “compensado” por el banco.

Cooperativa de crédito

Una institución financiera sin fines de lucro que es propiedad y es operada totalmente por sus miembros. Las cooperativas de crédito proporcionan servicios financieros a sus miembros, incluidos ahorros y préstamos. Las grandes organizaciones pueden organizar cooperativas de crédito para sus miembros, y algunas compañías establecen cooperativas de crédito para sus empleados. Para asociarse a una cooperativa de crédito, una persona debe normalmente pertenecer a una institución participante, por ejemplo una asociación de ex alumnos de una universidad o un sindicato. Cuando una persona deposita dinero en una cooperativa de crédito, la persona pasa a ser miembro de la cooperativa, ya que el depósito se considera propiedad parcial de dicha cooperativa.

Tarjeta de débito

Una tarjeta vinculada a su cuenta de cheques que puede usarse para retirar dinero y hacer depósitos en un cajero automático (ATM) y para hacer compras en cualquier establecimiento comercial. Cuando usa una tarjeta de débito, se deducirá el dinero de la cuenta de cheques vinculada.

Páginas: 1 2 3