Gen Y: una generación de trabajadores tecnológicos

La “Generación Y” está compuesta por jóvenes conscientes de que la era de la privacidad llegó a su fin y no temen por el destino de la información de su persona que circula en Internet.

privacidad-informacion-en-las-redes-generacion-y-noticias-mexico

La privacidad no es un tema que importe a los hombres del mañana, considerados hoy como la “Generación Y”. Estos jóvenes que han vivido con la creciente incorporación de elementos tecnológicos a sus vidas son conscientes de que toda su información está en línea y eso no les preocupa.

Según  datos del portal Alto Nivel, el grupo lo integran los nacidos entre los años 1982 y 1995 y consideran que sin la tecnología es casi imposible vivir y desarrollar sus tareas laborales.

La vida pública

Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) realizó un informe en el que describe el perfil de la “Generación Y” respecto al trabajo y al manejo de la información.

El estudio muestra que ese grupo de personas está dispuesto a sacrificar información personal en línea a cambio de la socialización y se sienten más cómodos compartiendo estos datos con los sitios de venta que con los departamentos de informática de las empresas en las que trabajan, pese a ser los encargados de proteger la identidad y dispositivos de los empleados.

El informe también reveló que el 91% de los integrantes de la “Generación Y”, también llamada “Millennials”, cree que la era de la privacidad llegó a su fin y que ahora su vida es pública y está disponible en línea, un concepto que también comparten los mexicanos en el 97% de los casos.

Actitudes propias de un Millennials

El reporte reveló que los integrantes de la Gen Y han adquirido el hábito de revisar de manera constante las actualizaciones de sus redes sociales, correo electrónico y mensajería.

Tres de cada cuatro encuestados monitorea sus redes y otras plataformas desde la cama, el 50% verifica redes, mensajes y correos en la mesa, a la hora de cenar; uno de cada tres mientras se encuentra en el baño y uno de cada cinco, cuando conduce.