Gen Y: una generación de trabajadores tecnológicos

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


La “Generación Y” está compuesta por jóvenes conscientes de que la era de la privacidad llegó a su fin y no temen por el destino de la información de su persona que circula en Internet.

privacidad-informacion-en-las-redes-generacion-y-noticias-mexico

La privacidad no es un tema que importe a los hombres del mañana, considerados hoy como la “Generación Y”. Estos jóvenes que han vivido con la creciente incorporación de elementos tecnológicos a sus vidas son conscientes de que toda su información está en línea y eso no les preocupa.

Según  datos del portal Alto Nivel, el grupo lo integran los nacidos entre los años 1982 y 1995 y consideran que sin la tecnología es casi imposible vivir y desarrollar sus tareas laborales.

La vida pública

Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) realizó un informe en el que describe el perfil de la “Generación Y” respecto al trabajo y al manejo de la información.

El estudio muestra que ese grupo de personas está dispuesto a sacrificar información personal en línea a cambio de la socialización y se sienten más cómodos compartiendo estos datos con los sitios de venta que con los departamentos de informática de las empresas en las que trabajan, pese a ser los encargados de proteger la identidad y dispositivos de los empleados.

El informe también reveló que el 91% de los integrantes de la “Generación Y”, también llamada “Millennials”, cree que la era de la privacidad llegó a su fin y que ahora su vida es pública y está disponible en línea, un concepto que también comparten los mexicanos en el 97% de los casos.

Actitudes propias de un Millennials

El reporte reveló que los integrantes de la Gen Y han adquirido el hábito de revisar de manera constante las actualizaciones de sus redes sociales, correo electrónico y mensajería.

Tres de cada cuatro encuestados monitorea sus redes y otras plataformas desde la cama, el 50% verifica redes, mensajes y correos en la mesa, a la hora de cenar; uno de cada tres mientras se encuentra en el baño y uno de cada cinco, cuando conduce.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…