Gana $50.000 con el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social

Con el fin de impulsar y reconocer el trabajo de los jóvenes que usan la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras a problemas sociales, la Universidad Tecnológica de México convoca a su Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social.

premio-unitec-usos-de-la-tecnologia-problemas-sociales-noticias-mexico

Para nadie es un secreto que a los jóvenes les encanta usar la tecnología para comunicarse, entretenerse, estudiar, etc. Sin embargo, pocos son los que ven en ella el potencial para solucionar de manera efectiva los problemas que aquejan a la humanidad. Con el fin de reconocer a quienes sí lo hacen, laUniversidad Tecnológica de México lanzó la convocatoria de su Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social.

El Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social es unainiciativa de la International Youth Foundation, Sylvan Laureate Foundation y la UNITEC para reconocer el trabajo en México de jóvenes emprendedores que ponen su talento al servicio de los demás. Este premio busca incentivar los esfuerzos por usar la tecnología a favor de quienes tienen más necesidad y muchas veces poco acceso a estos recursos.

El ganador del concurso recibirá $50,000 pesos en efectivo, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán $30,000 y $20,000 pesos respectivamente. También se apoyará con capacitación y asesoría de pares y de emprendedores que han desarrollado proyectos exitosos, con cursos u oportunidades de desarrollo a los proyectos que determine el propio Comité Organizador del premio.

¿Quiénes pueden participar?

Están invitados a concursar todos los jóvenes emprendedores de 18 a 29 años, en modalidad individual o grupal, que hayan puesto en marcha algún proyecto de innovación tecnológica con resultados favorables en su aplicación en beneficio de algún grupo de personas o comunidades necesitadas de México.

Para poder participar, los candidatos deberán descargas y llenar el registro disponible en la página web oficial del concurso, antes del 12 de diciembre de 2013.