Formará UVM profesionales en Negocios Financieros y Bancarios

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


La UVM lanza la Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios, que iniciará en agosto. Gianco Abundiz, especialista en educación financiera, habla sobre la conciencia financiera.

Gianco-Abundiz-en-UVM-300x200

México D.F., 18 de febrero de 2013.- La División Institucional de Negocios de la Universidad del Valle de México anunció el lanzamiento del nuevo programa de Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios, orientada a desarrollar una visión estratégica y capacidad analítica en sus estudiantes, al mismo tiempo que les aporta los conocimientos técnicos necesarios para entender el funcionamiento de un negocio, evaluar riesgos, analizar operaciones financieras, conocer las distintas fuentes de financiamiento y desarrollar la capacidad para conducir un negocio financiero o bancario exitosamente.

Para destacar la relevancia del tema sobre el manejo de las finanzas y los productos bancarios, en el marco del lanzamiento de la nueva licenciatura se contó con la participación del especialista en educación financiera, Gianco Abundiz, quien ofreció una conferencia sobre la forma en que las finanzas personales influyen en la vida de las personas.

Desde la historia del nacimiento de la Banca, hasta el contexto actual de la utilidad que tienen los productos financieros en el nivel de vida y la calidad de vida, Gianco Abundiz habló de la importancia de tener conciencia financiera dentro de la sociedad para aprender a manejar el dinero, sin caer en problemas de endeudamiento, o en el despilfarro. Y partiendo de la frase “No es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar”, comenzó una charla sobre la educación financiera.

Sobre la nueva Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios, Abundiz comentó: “Me da mucho gusto que la UVM se haya interesado por lo que es una necesidad. Quienes estudien esta licenciatura tendrán, más allá de un campo profesional, una base personal para que no los arrastren las crisis. En décadas anteriores las crisis nos enseñaron a que la inflación se comía el poder adquisitivo, el valor de nuestro dinero y lo mejor era gastar y gastar. Créditos, inversiones, pensiones, hacer un presupuesto, evidentemente eso no tenía un significado. Hoy estamos viviendo eso como una necesidad”.

Con la Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios se busca cubrir la necesidad de preparar profesionales que comprendan la dinámica financiera y bancaria, para realizar actividades y operaciones de intermediación financiera, administrar riesgos operativos y crediticios; así como asesorar y aplicar las finanzas personales, entre otras estrategias que demanda el mercado. En pocas palabras, en esta licenciatura se formarán las piezas claves para desaparecer la brecha que existe entre una empresa y una institución de inversión o financiera, factor estratégico para el crecimiento exitoso de cualquier negocio.

Durante la carrera, los estudiantes de Negocios Financieros y Bancarios podrán elegir alguna de las cuatro áreas de especialización: Administración de la Riqueza, Estudio de los Mercados Financieros, Finanzas Corporativas, así como Productos y Servicios Bancarios y Financieros.

Además, con la Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios los alumnos tendrán la posibilidad de obtener un doble título emitido por la Walden University, la institución acreditada por The Higher Learning Commission, y que forma parte de la North Central Association (una de las seis entidades regionales acreditadoras reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos). También tendrán la opción de obtener el Certificado Europeo en Finanzas, por parte de la Universidad Europea de Madrid. Y como apoyo al conocimiento académico, los estudiantes también podrán acceder a contenidos online en Finanzas Personales.

Este nuevo programa de Licenciatura podrá cursarse a partir de agosto de 2013 en su modalidad semestral y en septiembre para la forma cuatrimestral. Los campus que contarán con la nueva Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios son: Coyoacán, San Ángel, San Rafel y Tlalpan, en la ciudad de México; Cumbres (Nuevo León); Guadalajara Sur (Jalisco); Lomas Verdes y Toluca, en Estado de México, y Querétaro.

Más sobre la nueva Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios en:  www.uvmnet.edu/

NoSi (+1 puntos, 1 votos)
Cargando…