Finlandia ofrece becas de Doctorado e Investigación

El Gobierno de Finlandia otorga becas para doctorandos que deseen realizar una estancia en el país nórdico para investigar.

finlandia-doctorado-becas-noticias-mexico

El Gobierno de Finlandia otorgará becas a todos los graduados con estudios de postgrado que deseen realizar estudios de doctorado y estancias de investigación a nivel doctoral en el país nórdico. Las becas están dirigidas a todas las áreas del conocimiento, y las estancias serán de entre 3 y 9 meses de duración.Las becas tendrán una asignación mensual de 1.200€ (21,084.40 pesos) para el alojamiento y la manutención del estudiante. No estará incluido, pero es sumamente recomendable que los estudiantes contraten un seguro médico internacional durante su estancia, en el caso de una eventualidad.

El pasaje aéreo desde México tampoco está incluido en la beca del Gobierno, por lo que deberá ser cubierto por el becario.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca de doctorado en Finlandia?

Todos los mexicanos interesados en participar de la convocatoria deberán enviar dos ejemplares completos de la hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores contestada y con una fotografía original, así como la carta compromiso.

Necesitará enviar además el cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México,  contestado acerca del plan de trabajo del estudiante y la exposición de sus motivos para formarse o investigar en Finlandia.

Necesitará completar y enviar el original del formulario del Centro de Movilidad Internacional (CIMO), con fotografía; así como la copia de los títulos de licenciatura, maestría, y en el caso de tratarse de investigaciones doctorales, la constancia de que está efectivamente cursando un programa de doctorado.

Además, será necesario enviar una constancia de las materias y calificaciones obtenidas tanto en la licenciatura como en los estudios de maestría, indicando el promedio; el currículum vitae, dos cartas de recomendación y el certificado que acredite un buen dominio de finlandés, sueco o inglés, emitido por una institución acreditada y un plan de estudios o investigación que desee realizar en Finlandia (2 a 5 páginas).

Finalmente deberá incluir la invitación oficial del supervisor académico de la institución elegida en Finlandia, un certificado de buena salud (original) y la copia del acta de nacimiento.

El plazo para entregar el formulario y la documentación finaliza  el 16 de enero de 2014 en las Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el 24 de enero de 2014 en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Si quieres obtener más información sobre la convocatoria ingresa al portal de Study Finland