Facebook pretende terminar con las cuentas falsas

La red social de Mark Zuckerberg colocará una marca distintiva en las páginas reales de personalidades de alto perfil para terminar con las cuentas falsas que pululan en Facebook.

cuentas-de-facebook-redes-sociales-noticias-mexico

Debido a la gran de cantidad de cuentas falsas que se crean de manera constante en la red, especialmente de personalidades famosasFacebook tomará medidas para discernir las que son verdaderas de las que no. Para ello, instrumentarán una marca especial para distinguir los perfiles reales de las personalidades de alto perfil.

Según datos del portal La Vanguardia, el nuevo servicio de la plataforma de Mark Zuckerberg estará disponible a partir de junio. La compañía que dio a conocer la noticia antes de ayer, recalcó que el distintivo consistirá en una marca blanca encerrada en un círculo azul junto al nombre del usuario y se aplicará solo a páginas y perfiles de famosos, periodistas, representantes de gobiernos, marcas populares y negocios con gran cantidad de seguidores.

Ya hay varias cuentas con el “sello” como ser la cantante estadounidense Selena Gómez, y la de su ex novio, el también intérprete e ídolo adolescente Justin BieberLeo Messi Cristiano Ronaldo también ya tienen la marca al igual que Sofía Vergara, Madonna y Barack Obama. Por supuesto que el creador de la red, también la tiene en su perfil personal.

En este último año, Facebook ha realizado varios cambios con el objetivo de mejorar sus servicios y evitar la inminente pérdida de popularidad. Se dice que, en Estados Unidos, la plataforma ha desencantado a los adolescentes molestos por los constantes comentarios de sus pares en la red. Por esto, están emigrando a otros sitios como Twitter.