Estudiantes de la UV presentan software de Autoevaluación para preparar el Examen de ingreso 2014

Estudiantes y docentes de la Universidad Veracruzana (UV) desarrollaron el software Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso (AEXI) edición 2014, un programa que permite a los alumnos entrar en contacto con las áreas, los contenidos temáticos y preguntas frecuentes que aparecen en dicha evaluación.

software-universidad-veracruzana-examenes-de-admision-noticias-mexico

Con el objetivo de apoyar la preparación para el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), estudiantes y académicos de la institución desarrollaron el softwareAutoevaluación para preparar el Examen de Ingreso (AEXI) edición 2014.

El mismo puede adquirirse tanto en CD como en línea o mediante una tarjeta con clave que permite descargarlo de la web.

De acuerdo con lo expresado por Juan Carlos Ortega Guerrero, investigador de la Universidad, este software permite a los alumnos entrar en contacto con las áreas, los contenidos temáticos y preguntas frecuentes que aparecen en dicha evaluación.

Vale recordar que, luego del cambio en la estructura interna de la prueba,  la evaluación estará compuesta por cuatros partes: pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

Para acceder a la presentación en línea, los aspirantes deberán pagar en el banco, enviar el comprobante escaneado a mventas@aexiuv.co y una vez cumplidos estos pasos recibirá un correo electrónico con la dirección web y el número de serie para descargar el sistema.

Para hacer efectivo el pago, es necesario aclarar: Nombre, Universidad Veracruzana; sucursal, 4591; cuenta, 34905; CLABE, 002840459100349056; institución, Banamex; referencia, DPAQAEXI0000110; importe, 150 pesos.

Además, expresó que la universidad está trabajando en realizar una aplicación para dispositivos móviles, aunque será una versión web más reducida, quizá con dos o tres exámenes máximo y con un límite de reactivos.