Estudia tu máster o doctorado en el extranjero con las becas de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia la convocatoria a su Programa de Becas de Movilidad Internacional de Posgrado, que permitirá que estudiantes mexicanos continúen sus estudios universitarios en el exterior.

extranjero-becas-estudios-movilidad-noticias-mexico
Obtener un título de grado ya no es suficiente para destacarse en un mercado laboral tan competitivo como el actual. Por eso miles de jóvenes de todo el mundo optan por continuar sus estudios terciarios a través de programas de posgrado en diversas áreas. Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la convocatoria a suPrograma de Becas de Movilidad Internacional de Posgrado, que permitirá que decenas de estudiantes mexicanos continúen sus estudios superiores de máster o doctorado en universidades internacionales de reconocido prestigio.

En esta ocasión, la convocatoria está enfocada a las áreas de Ingeniería y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y del Mar y Ciencias Exactas o Ciencias Naturales. En el caso de los programas de maestría la duración será de 12 meses, y en el caso de los doctorados será de 48 meses.

Las ayudas estudiantiles se dividirán en tres categorías: los alumnos que consigan las becas en países europeos recibirán 990 euros mensuales, más la cobertura de los gastos de colegiatura e inscripciones; los estudiantes que cursen programas en Gran Bretaña recibirán una manutención mensual de 700 libras más gastos de colegiatura e inscripciones; y los estudiantes que cursen el posgrado en Estados Unidos recibirán la suma de 1.000 dólares mensuales más colegiatura e inscripciones.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular todos aquellos estudiantes de nacionalidad mexicana que ostenten un promedio mínimo general de 80  en su nivel previo de estudios. Además, deberán contar con preparación afín a las áreas de especialización y el requisito de que éstas hayan sido cursadas en un sistema escolarizado.

Los interesados deberán registrar su solicitud vía online en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior y entregar la documentación requerida por correo electrónico antes del 25 de noviembre de 2013.

Para más información, accede a la página oficial de la convocatoria.

NoSi (-1 puntos, 1 votos)