Especialistas nacionales y extranjeros expondrán innovaciones en Ingeniería Civil, en el ITESO

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Revisarán soluciones innovadoras en el ámbito de la construcción

Del 25 al 27 de abril se llevará a cabo el XIV Simposio Internacional de Ingeniería Civil, que contará con la participación de especialistas de México, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

“Trazando ideas, construyendo soluciones” es el lema del XIV Simposio Internacional de Ingeniería Civil, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril.

La actividad se enfocará en brindar soluciones alternativas a los problemas que constantemente se le presentan a esta disciplina y sus distintos ámbitos, que van desde la reutilización de materiales en desuso para su implementación en espacios de vivienda y habitación, hasta soluciones innovadoras para la movilidad urbana o en el aspecto sísmico para puertos marítimos.

En ocasiones se hacen las mismas cosas y se repiten los mismos errores, consideran algunos ingenieros, lo cual los llevó a preguntarse: “¿Qué se tiene que hacer? ¿Cuál es la nueva manera en la que se debe pensar dentro de la ingeniería para proponer nuevas soluciones?”, comenta Martín García, estudiante y coordinador del simposio.

Los ponentes que estarán en el ITESO proceden de Brasil, Canadá, Estados Unidos y Alemania, además de México. El teutón Frank Cristoph, director creativo y desarrollador de negocios, impartirá la charla “Out of the box: Platoon Kunsthalle”, en la que hablará sobre esta organización que reutiliza las cajas de los tráilers para convertirlas en oficinas o museos.

En el ámbito nacional se contará con la presencia del ingeniero industrial Sergio Barba, quien se ha dedicado a la producción de bloques para la construcción con materiales de residuos. También asistirá Arturo Gleason, consultor en hidráulica, quien impartirá la conferencia “Aprovechamiento de agua de lluvia: una alternativa para el abastecimiento de agua de las ciudades”.

Las actividades del simposio se desarrollarán en el Auditorio Pedro Arrupe SJ. La inscripción tiene un costo de 800 pesos para estudiantes con credencial vigente y 900 para profesores y profesionistas, mientras que cada conferencia costará 200 pesos. Para más información se puede ingresar a simposiumcivil.iteso.mx, escribir a civil@iteso.mx o llamar al teléfono 3134 2924.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…