Empleos temporales: la nueva opción para ingresar al mercado laboral

Obtener un empleo temporal para muchos puede parecer una alternativa poco rentable, pero la realidad es que esta modalidad de trabajo es tan buena en tema salario como un puesto permanente; incluso cada vez son más las compañías que optan por esta alternativa. ¡Descubre los detalles de esta modalidad que podría revolucionar el mercado laboral!

empleos-temporales-opcion-ingresar-mercado-laboral

En ocasiones, cuando no conseguimos un puesto de empleo fijo, tendemos a desesperarnos, sin embargo, con las modificaciones que ha experimentado el mercado actual ésta no es la única alternativa para sobrevivir en el mundo laboral, que ahora ofrece como opción el trabajo por proyectos.
Una realidad bien recibida por las empresas mexicanas, dado que ocho de cada diez estarían dispuestas a contratar profesionales para una iniciativa puntual. De acuerdo con Elizabeth Paullada, gerente ejecutiva de Michael Page Group, ante un incremento de trabajo inesperado se debe contar con más profesionales o incluso más talento durante el período que dure el cumulo de trabajo, por lo que estaalternativa aparece como una opción rápida y efectiva.
En lo que refiere al salario, la gerente explicó que este tipo de vacantes pueden proporcionar un sueldo tan competitivo o incluso mejor al de un colaborador con salario mensual. Además, señaló que en el caso de una consultoría se sobrepasan los 40.000 a 50.000 pesos mensuales, aunque las metas a tiempo definido pueden empezar desde los 15.000 pesos.
El informe señala que, en el caso de México, las razones por las que una empresa incurriría a esta modalidad más flexible es por la necesidad de resolver problemas urgentes que no pueden esperar el tiempo que supone un proceso de reclutamiento normal. Además, se postula como un gran mecanismo para identificar talentos que con el tiempo podrían ocupar plazas permanentes.
Hasta el momento, los sectores que se muestran más receptivos ante esta alternativa laboral son el energético, recursos humanos y finanzas. Mientras que los perfiles preferidos por las compañías son profesionales con gran cantidad de experiencia o jóvenes que estén dispuestos a atravesar numerosos periodos de prueba antes de obtener un puesto permanente.
Finalmente, Paullada aseguró que esta opción puede traer consigo grandes beneficios para los empleados mexicanos, entre los que destacó: aprender habilidades especializadas, desarrollar una amplia red de contactos profesionales, e incluso la oportunidad de encontrar una posición laboral permanente.