Egresa primera generación de la Maestría en Creación Educativa

Este posgrado, único a nivel nacional, se sustenta en los principios educativos: dejar aprender, dejar pensar, dejar crear y dejar dar.

df433bb79314ab0d378827b940a29a82_M
27 nuevos creadores recibieron su constancia de terminación de estudios de la Maestría en Creación Educativa, programa impulsado por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Instancia Estatal de Formación Continua de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la Dra. Rebeca  del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, que acudió en representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ; la Dra. Jacqueline Zapata Martínez, coordinadora de la maestría; la Dra. Josefina Arellano Chávez, responsable de la Instancia Estatal de Formación Continua y la Lic. María de los Ángeles Sánchez Pérez, coordinadora académica del mismo organismo.En su intervención, la Dra. Peniche Vera manifestó que para la Universidad es prioritaria la formación y capacitación continuas de profesores, subrayó que la Maestría en Creación Educativa ha cumplido con ello, por lo que pidió a los egresados a multiplicar su ejemplo.

Por su parte, la Dra. Jacqueline Zapata Martínez destacó y agradeció la apertura de las autoridades universitarias para albergar este programa, así como el apoyo de la Secretaría de Educación del estado y el compromiso de quienes conformaron la primera generación de este novedoso programa educativo.

“Gracias por ser maestros de corazón, maestros creadores cuya tarea irreductible es alegre y verdadero ministerio de amor; maestros que han elegido ganar la vida y no, sin más, ganarse la vida. Gracias por pronto alcanzar plenamente su maestría, no sólo con un título de papel sino ahí, en el aula, en la escuela, en la Universidad, ahí donde su quehacer, creativamente diseñado, sea pleno ejercicio del arte de ser un maestro de verdad”, señaló.

Por otro lado, la responsable de la Instancia Estatal de Formación Continua, Dra. Josefina Arellano Chávez felicitó a los egresados, procedentes de escuelas de educación básica principalmente, y les recordó el compromiso social que tienen como profesores de ser agentes de cambio.

En la ceremonia, los egresados entregaron reconocimientos a los diferentes profesores por las enseñanzas recibidas durante los dos años de duración de la Maestría: Miguel García, Betzaved Palacios, Javier Rascado, Alicia García, José de Jesús Hernández, Marco Antonio Sánchez, Juan Malda, Beatriz Soto, Jaime Magos, Gerardo Argüelles, Héctor Martínez, Sergio López, Andrea López, Alex Echeverría, Ernesto Zavala, Jorge Martínez, Javier Bárcenas, José Luis Álvarez, Atzimba Navarro y Ernesto Martínez.

En palabras de la Dra. Zapata Martínez, la Maestría en Creación Educativa se sustenta en los principios educativos: dejar aprender, dejar pensar, dejar crear y dejar dar, desde los cuales se impulsa la creación de obras educativas que constituyan nuevas realidades para el ciclo básico, que correspondan a la integridad y dignidad de la bondad de la vida de niños y jóvenes.