Egipto: Detienen a 58 personas y dispersan protesta en universidad

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


 

 

 

 

 

 

 

pict

Las fuerzas de seguridad de Egipto detuvieron este lunes a 58 estudiantes islamistas al entrar en la Universidad de Al Azhar para dispersar por la fuerza una protesta convocada por seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, según fuentes oficiales.

El responsable de la seguridad de la universidad, Mahmud Sebiha, citado por la agencia oficial egipcia Mena, explicó que los policías ingresaron en el lugar tras ser atacados por los estudiantes con perdigones y piedras y de que estos intentaran paralizar las clases.

Asimismo, dijo que la intervención policial fue solicitada por la rectoría de la Universidad de Al Azhar, ubicada en el noreste de El Cairo.

Poco después, el Ministerio del Interior informó en un comunicado de que las fuerzas antidisturbios lograron dispersar a unos 200 alumnos que interrumpieron el tráfico fuera de ese centro, y que lanzaron cócteles molotov y piedras contra la Policía.

Un total de 58 estudiantes fueron detenidos, según Interior, que aseguró que esos ataques causaron lesiones a agentes del orden y destrozos en tres vehículos policiales y vehículos privados.

Un grupo de mujeres estudiantes también prosiguió hoy sus manifestaciones frente a algunas facultades y sedes administrativas de Al Azhar para protestar por la expulsión de algunas compañeras de la residencia universitaria.

Varias de ellas se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en el interior del campus y luego marcharon hacia el exterior.

Mientras, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo prosiguieron hoy con sus protestas para pedir que se haga justicia con un compañero muerto en los últimos enfrentamientos, y la liberación de los detenidos.

Los estudiantes islamistas han protagonizado numerosas protestas en los últimos meses en las universidades, donde se ha concentrado el movimiento de rechazo a las nuevas autoridades controladas por el Ejército.

Desde la destitución de Mursi en julio pasado, los Hermanos Musulmanes han mantenido la presión en las calles, mientras que las autoridades han reprimido sus manifestaciones y detenido a sus principales líderes, acusados de incitar a la violencia.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…