Dormir siesta: ¿bueno o malo?

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Tanto los beneficios como las desventajas que la siesta podría traer consigo han sido tema de debate en numerosas oportunidades. No obstante, según los especialistas, incorporar este hábito al estilo de vida supone gran cantidad de beneficios. ¡Descúbrelos!

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Muchos la odian, mientras que otros no pueden vivir sin ella. ¿De quién hablamos? Nada más ni nada menos que de la siesta. La realidad es que no en vano en Estados Unidos existe el Día Nacional de la Siesta, jornada en la que se intenta que las personas comprendan la importancia de incorporar este hábito como parte de su estilo de vida.De acuerdo con los expertos, este simple hábito ofrece numerosos beneficios, entre los que se destacan: protege contra enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o padecimientos cardiacos; así como también puede mejorar la memoria. A continuación, descubre todas las ventajas que una siesta puede regalarte.

>> Mejora el estado de alerta

Un estudio de la NASA señaló que aquellos pilotos que dormían una siesta de 40 minutos eran portadores de mejores medidas de vigilancia que aquellos que no tenían este hábito. Incluso otra investigación de laUniversidad de Harvard demostró que con sólo 20 minutos de siesta, los marineros mejoraban notoriamente su atención.

>> Beneficios para el cerebro

Si puedes extender tu siesta por una o dos horas, el cansancio mental desaparecerá  debido a que el cerebro llega a la fase REM del sueño que se relaciona con el proceso cognitivo, por lo que muchos especialistas coinciden en que una siesta puede aportar beneficios reales a este órgano. Incluso una serie de resonancias magnéticas funcionales han revelado que quienes duermen una siesta registran actividad cerebral más alta que aquellas personas que no lo hacen.

>> Aumenta los niveles de creatividad

En alguna ocasión te debió ocurrir que luego de dormir una siesta despertaste con la solución a un problema, esto es, según los especialistas, porque luego de incorporar estos minutos de descanso se produce una explosión de actividad en el hemisferio derecho, región directamente relacionada con la creatividad.

>> Mejora los niveles de productividad

A pesar de lo que muchos piensan, luego de una siesta tus niveles de productividad se pueden incrementar notoriamente. Según la investigadora del sueño Sara Mednick, una siesta corta puede ser el impulso necesario que los empleados necesitan, incluso señala que puede ser más efectiva que una taza de café.

>> Mejora el estado de ánimo

Cuando nos hacen falta horas de sueño solemos sentirnos no sólo somnolientos sino también bastante irritados, por lo que tendemos a reaccionar mal ante todo lo que nos rodea. Para poner fin a esta molestia nada como una siesta rápida, que según los expertos es el secreto para despertar con un mejor estado de ánimo.

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