Dolores de cabeza: ¿qué son? ¿Cómo aliviarlos?

Muchas veces no sabemos de dónde proviene nuestro dolor de cabeza, pero en lo único que pensamos es en la forma de aliviarlo rápidamente. Por eso en el siguiente artículo te contamos qué son los dolores de cabeza y algunos consejos para aliviarlos.

dolor-de-cabeza-jaqueca-salud-noticias-mexico

Los dolores de cabeza, también conocidos como cefalea, son una molestia en la cabeza, en el cuero cabelludo o en el cuello. Según elCentro Médico de la Universidad de Maryland, los dolores de cabeza no suponen padecimientos graves e incluso quienes los padecen pueden sentirse mejor realizando algunas modificaciones en su estilo de vida, practicando formas de relajación o tomando algún medicamento.

Tipos de dolores de cabeza

>> Gran parte de los dolores de cabeza se deben a tensiones musculares en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula; por lo que se denominan cefaleas tensionales. Las mismas pueden estar relacionadas con estrés, depresión, ansiedad, traumatismo craneal o una mala posición de la cabeza y el cuello. Este tipo de dolor de cabeza suele darse en ambos lados de la cabeza.

>>
Las jaquecas son dolores de cabeza intensos, que pueden llegar a estar acompañados de síntomas como cambios en la visión o náuseas. Es un dolor que suele comenzar en uno de los lados de la cabeza, pero puede llegar a propagarse a ambos lados.

>> Las cefaleas en brotes son dolores de cabeza agudos, que suelen presentarse varias veces al día durante varios meses.

>> Las cefaleas sinusales provocan dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que se encuentran detrás de las mejillas, la nariz y los ojos.

¿Cómo aliviar los dolores de cabeza?

Existen una serie de medidas que se pueden tomar en el hogar para aliviar los dolores de cabeza. Por eso cuando comiencen los síntomas de migraña intenta beber agua para evitar deshidratarte, recuéstate en una habitación tranquila y oscura, colócate un paño frío en la cabeza y recurre a cualquier técnica de relajación que conozcas.