Diseño de Interiores: una carrera universitaria con gran salida laboral

Entre todas las profesiones nuevas que han surgido en los últimos años, se encuentra una que es dueña de una gran salida laboral: el Diseño de Interiores. Si te apasiona el diseño, gozas de una gran creatividad y disfrutas de experimentar con el arte, entonces no dejes de leer este artículo sobre esta carrera que podría convertirse en tu elección de vida.

disenador-de-interiores

Si eres dueño de altas dosis de creatividad, te gusta grabar tu marca personal en todo lo que haces, disfrutas de jugar con el arte, pero además eres un apasionado por el diseño, tal vez es tiempo de comenzar a pensar en el diseño de interiores como una carrera que puede llenarte de satisfacciones.
Una profesión que sigue siendo definida por muchos como la decoración de un espacio interno. Sin embargo, estos profesionales deben hacer frente a una labor más compleja: lograr un diseño funcional que conjugue los siguientes conceptos: utilizar los espacios, aprovechar los recursos disponibles, así como combinar formas y colores.

El Diseñador de Interiores tiene como objetivo lograr un trabajo que reúna los siguientes tres conceptos: el confort, el aspecto funcional y la estética

Como ocurre con muchas otras nuevas profesiones, los diseñadores de interiores suelen trabajar de forma independiente, es decir, diseñando espacios a pedido de clientes particulares. Aunque también tienen la posibilidad de trabajar en un estudio de diseño, un estudio arquitectónico, un museo, así como cualquier institución cultural.
Un punto que despierta interés en los estudiantes es conocer cuáles son las principales ventajas de estudiar diseño de interiores. Que sea la carrera de moda hace que aumenten los lugares de estudio, tiene una salida laboral sumamente amplia, es posible trabajar de forma autónoma y no requiere demasiados años de estudio.
Como todas, esta carrera también tiene sus desventajas. Al ser una carrera no tradicional se tiene que prestar más atención al momento de elegir el lugar de estudio, dado que muchos serán de baja calidad o no gozarán de títulos reconocidos oficialmente.
Ahora lo importante: ¿Dónde estudiar? En la Universidad de Guadalajara se puede cursar la Licenciatura de Interiores, mientras que la Universidad Motolinía del Pedregal dicta la Licenciatura en Diseño Interior Arquitectónica y la Universidad de Guanajuato ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores.