Día Internacional de la Familia

Se cumplen hoy 30 años de la primera celebración del Día Internacional de la Familia, una jornada instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reflejar la importancia del núcleo familiar como unidad básica de la sociedad.

dia-de-la-familia-integrantes-familiares-noticias-mexico

Desde el año 1993, se celebra cada 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, una celebración para reivindicar el valor de lo que, de acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, es la unidad básica de la sociedad. Según datos del portal Cuando Pasa, el objetivo del festejo es hacer reflexionar sobre los procesos, ya sean económicos, culturales, sociales y demográficos, que afectan a cualquier familia.

Universalmente la familia sigue siendo considerada como la unidad básica de la sociedad y, sin embargo, estos núcleos viven realidades diferentes de acuerdo al país. En los menos desarrollados se ve afectada por la pobreza, deben desarraigarse con frecuencia por las guerras o se destruyen por enfermedades como el Sida. Las de los países desarrollados, por su parte, también reflejan problemas aunque más emocionales que monetarios.

Este año la ONU propone reflexionar sobre  la “Promoción de la Integración Social y la Solidaridad entre las Generaciones”. En su mensaje anual, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la familia es el elemento que reúne a las sociedades y las relaciones entre las generaciones inmortalizan esta herencia en el tiempo.

Por lo mencionado, este 2013 se busca celebrar por los vínculos que existen entre todos los integrantes familiares y el modo en que inciden en ellos las tendencias socioeconómicas.

Fuente: Universia México