Día del Maestro

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Hoy se festeja en nuestro país el Día del Maestro. La celebración mexicana surgió en 1917 pero se festejó por primera vez el 15 de mayo de 1918, junto con la toma de Querétaro, un hecho de relevancia en la lucha por la autonomía de la nación. En la misma fecha pero 32 años después, se reconoció a la figura de San Juan Bautista de La Salle como patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.
dia-del-maestro-importancia-de-los-maestros-noticias-mexico
La Salle era un sacerdote y pedagogo francés que, con un carácter muy innovador, dio su vida a formar maestros destinados a la educación de los niños más pobres de Francia.Según datos del portal Terra, la conmemoración que hoy honra a todas las personas vinculadas con la educación y la enseñanza, varía de día, según las naciones.

El Día Mundial del Maestro, instituido por la Unesco, se celebra el 5 de octubre y el Día Panameño del Maestro es el 11 de septiembre, en el marco del aniversario de fallecimiento del educador y presidente argentino, Domingo Faustino Sarmiento.

En México, hoy se reconocerá a los miles de maestros y profesores de todo el país y se recordará a uno de los más destacados profesores de México, José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por laUniversidad Nacional Autónoma de México y por las de Chile, Guatemala, entre otras. Fue llamado el“Maestro de América” y da nombre al premio que cada año se entrega el 15 de mayo para reconocer a los más destacados docentes del país.

Fuente: Universia México

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…