¿Cuáles son los mejores portales educativos para estudiar online?

Gran cantidad de áreas se han visto favorecidas con la incorporación de las nuevas tecnologías y la educación no es la excepción a la regla. Clases personalizadas, bibliotecas virtuales, al igual que gran cantidad de contenidos, son sólo algunos de los beneficios que los portales educativos pueden ofrecer. ¡Descubre los mejores!

cuales-son-los-mejores-portales-educativos-para-estudiar-online

a escuela es una etapa que trae consigo libros, tareas e incluso clases extraescolares; pero con el nacimiento de las nuevas tecnologías no es lo único que traen, debido a que gracias a éstas es posible hallar diferentes herramientas que te permitirán estudiar, repasar, así como mejorar tus conocimientos de manera más sencilla.
Clases personalizadas, bibliotecas virtuales, profesores online y gran variedad de contenidos, son tan sólo algunos de los beneficios que puedes encontrar en los siguientes portales para estudiar online.
>> Dialnet. Consiste en un portal bibliográfico gratuito que tiene como fin principal fomentar la literatura científica hispana; razón por la que se encarga tanto de recopilar como de facilitar el acceso a gran variedad de contenido científico. En éste encontrarás desde revistas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Humanidades, hasta documentos de trabajo, tesis doctorales, secciones de libros, entre otros.

>> Indexnet
. Se trata de una iniciativa de la editorial española Santillana que dispone de una amplia gama de recursos didactas o propuestas de enseñanza para los diferentes niveles de educación. Entre los recursos que puedes encontrar se destacan: ideas, programación de aula, entrevistas, relatos de experiencias, mapas conceptuales, así como otra gran cantidad de actividades.
>> Cátedra Unesco. La web de la Cátedra Unesco de Educación a Distancia de la UNED supone una fuente de recursos para la promoción de la investigación, información, documentación y formación en lo que respecta a educación a distancia. En el sitio se pueden hallar instituciones, publicaciones, recursos, foros, programas, revistas, bibliotecas, bases de datos, congresos, eventos, cursos, así como importantes documentos relacionados con el tema.
>> Proyecto Descartes. Nace con el fin de fomentar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en el mundo de las matemáticas, con la novedad que integran las TIC dentro de las aulas como herramienta didáctica. Destinado tanto a docentes como a alumnos de secundaria, cuenta con una gran biblioteca de materiales interactivos, unidades didácticas, cursos presenciales, entre otros.

>> Centro Virtual Cervantes
. En este portal se abarcan numerosos aspectos tanto de la lengua como de la literatura española, fomentando actividades didácticas como son: fonética, léxico, gramática, cultura del idioma, entre otras. En el sitio también se puede acceder a ejercicios en línea, concursos gratuitos, foros de interés, actos culturales, entre otros.
>> Biblioteca digital mundial. En ella los usuarios podrán encontrar importantes documentos acerca de diferentes culturas en gran variedad de idiomas. El objetivo central de la iniciativa es fomentar el entendimiento internacional e intercultural. De manera gratuita también se puede acceder a manuscritos, mapas, libros, grabaciones, películas, fotografías, así como otra serie de importantes recursos.
>> Educar. Es un sitio que aloja comunidades virtuales de aprendizaje colectivo que pretende servir como fuente de contenidos educativos; fin para el que ofrece numerosas herramientas, metodologías y materiales de consulta. En la sección “Aula Virtual” se puede tener acceso a trabajos de docentes, de alumnos, así como a mapas, noticias, artículos sobre educación, entre otros.
>> OpenCourseWare. En este sitio se puede acceder a gran cantidad de material docente que publican diferentes universidades. La gran ventaja es que estos materiales, dirigidos en su mayoría a universitarios tanto de grado como de postgrado, se pueden utilizar de forma libre siempre que se cite al autor correspondiente.
NoSi (-1 puntos, 1 votos)