Consejos para potenciar tus horas de estudio

Gracias a ciertas prácticas, un estudiante puede concentrarse y mejorar su rendimiento. Sólo es necesario saber qué hacer, qué comer y cómo prepararse en los días previos a un examen

concentrarse-es-fundamental

Te proponemos tener en cuenta estos consejos para que puedas adaptar tu dieta, tus hábitos y, en general, tu vida, para potenciar las horas que dedicas a la carrera.

1.    Se recomienda tomar apuntes en clase para adelantar tareas de cara al momento de estudiar. El cerebro humano es incapaz de recordar todo cuanto se dijo en una o dos horas de clase.

2.    Debes tener en tus apuntes sólo lo importante y evitar perder tiempo en aquello que no hace al tema. Focalizarse siempre en lo que el profesor repite más de una vez. Luego de clase, revísalos para corroborar que has anotado todo lo trascendente.

3.     El lugar donde estudies debe estar ordenado, ser cómodo, iluminado y estar limpio. No debe contener objetos que puedan perturbar tu atención ni estar puedes estar expuesto a conversaciones de otras personas o pasaje de gente. En el lugar no debe haber computadoras, teléfonos ni otros dispositivos de potencial distracción.

4.    Es aconsejable que armes tu propio calendario de estudio para distribuir los temas que deberás abordar por día de cara a la fecha del examen. En caso de no entender algún tema, pide consejos a alguien para que aclare tus dudas rápidamente, y así no retrasarás tu plan.

5.    Estar hidratado es fundamental y no se recomienda comer en demasía al almuerzo para evitar la modorra al momento de retomar los estudios.

6.    Busca actividades recreativas para realizar en las horas que no estés estudiando como medio de distracción.

7.    Comer zanahorias, pescado y almendras es recomendable para tener éxito al momento de estudiar, según la revista The Archives of Internal Medicine.