Conoce a los nuevos rectores de centros universitarios UdeG

El 50% tiene grado académico de Doctor y el otro 50% tiene grado académico de Maestro.

897935

Los nuevos 17 rectores de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron el nombramiento y rindieron protesta ante el rector General de la máxima casa de estudios de Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, antes del mediodía, en el Paraninfo de la institución.

Ernesto Flores Gallo es arquitecto con maestría en Ciencias de la Arquitectura por la Universidad de Guadalajara, profesor docente titular C con 22 años de antigüedad y  antes de ser rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño(CUAAD)  se desempeñó como secretario administrativo del mismo centro.

Salvador Mena Munguía repite en el cargo de rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CUCBA). Es ingeniero agrónomo fitotecnista y doctor en Ciencias Agrícolas y Forestales por la (UdeG) y cuenta con 33 años de antigüedad en la institución educativa.

Alberto Castellanos Gutiérrez se estrena como rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), es licenciado en Contaduría Pública y maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y fue titular de la Coordinación de Servicios Universitarios.

César Octavio Monzón  refrenda el cargo de rector en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) ingeniero y doctor en Oceanografía por el Instituto Hidrometeorológico de Odessa, Ucrania y es miembro del SNI (Sistema Nacional de Investigadores) en el  nivel I.

Héctor Raúl Solís Gadea cuenta con 26 años de antigüedad en la UdeG y hasta antes de ser rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), fue Coordinador General Académico de la UdeG. Es licenciado en sociología y doctor en Sociología por la New School for Social Research.

Jaime Federico Andrade Villanueva es rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) además de ser miembro del SNI nivel I y cuenta con 23 años de antigüedad.

El Centro Universitario de los Altos (CUALTOS) es regido por Leticia Leal Moya quien es abogada y doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Wisconsin- Madison EU, profesora investigadora titular C y miembro del SIN nivel I.

María Felícitas Parga Jiménez rige ya el Centro Universitario de la Ciénega (CUCIENEGA). Es licenciada en Comercio Internacional y maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El ex rector General, Marco Antonio Cortés Guardado dirige el Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA). Es licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales por la UdeG, miembro del SNI nivel II y cuenta con 32 años de antigüedad en la Universidad.

Alfredo Tomás Ortega Ojeda  es licenciado en biología y maestro en Educación por la Universidad de Monterrey, cuenta con 25 años de antigüedad y es rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCOSTASUR).

Repite en el cargo de rector del Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS) Armando Zacarías Castillo quien se formó como abogado, es licenciado en filosofía y doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad de París 8.

El Centro Universitario del Norte (CUNORTE) es dirigido por Gerardo Alberto Mejía Pérez quien es  ingeniero mecánico electricista y maestro en Sistemas en Análisis Industriales por la UdeG además de contar  con 17 años de antigüedad en la institución.

Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, es rector del Centro Universitario del Sur (CUSUR), también es  médico veterinario zootecnista y maestro en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga, España.

Después de que Ruth Padilla Muñoz dirigió el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, fue elegida para ser rectora del Centro Universitario de Tonalá (CUTONALÁ).  Se formó como química farmacobióloga y doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la UdeG,  cuenta con 35 años de antigüedad.

José Luis Santana Medina era secretario académico del  Centro Universitario de los Valles (CUVALLES) pero hoy ya ocupa su rectoría, es licenciado en Turismo y doctor en Ciudad Territorio y Sustentabilidad por la UdeG, cuenta con 29 años de antigüedad.

Manuel Moreno Castañeda refrenda el cargo de rector del  Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG, se formó como licenciado en historia y maestro en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional.

Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas era director de la editorial Universitaria hasta que fue designado rector del Sistema de Educación Media Superior. Es maestro en Tecnologías de la Información por la Universidad de Salamanca, España y cuenta con 37 años de antigüedad en la Universidad.