¿Compras de una forma inteligente?

Te mostramos algunos consejos sobre compras para ayudarte a sacar el máximo provecho del dinero que gastas.

mini-guia-de-compras_20091209051223

En la tienda.

¡Resístete a las compras impulsivas! Pregúntate: ¿Lo necesito realmente? ¿Lo necesito hoy? ¿Qué pasaría si no lo compro ahora? ¿Puedo hacer esto con un costo menor? Asimismo, limita la cantidad en efectivo que llevas contigo; compra teniendo presente tu plan de gastos; evita los cargos de ATM usando los ATM de tu banco; presta atención a las ventas con rebajas; espera a encontrar el precio adecuado; y busca cupones y descuentos. ¡Cuando compres, busca cosas de valor!

Compra de alimentos.

Ahorra dinero comiendo en casa; haz una lista para el supermercado; está atento a las ventas con rebajas y a los cupones; compra productos que usas frecuentemente en tamaños grandes; no vayas a comprar comestibles cuando tengas hambre.

Consejos referentes a la tarjeta de crédito.

Usa la tarjeta de crédito para comprar cosas más grandes y más caras; limita el número de tarjetas de crédito que tienes; evita tener un saldo mensual de crédito por encima del  10% de tu ingreso mensual. No cometas el error de utilizar tu tarjeta de crédito para comprar cosas que realmente no estás en condiciones de comprar. ¡No te ahogues en deudas con las tarjetas de crédito!

Consejos sobre el uso de teléfonos celulares.

Busca un paquete de oferta; ten cuidado con los cargos altos por mensajes de texto y acceso a la web; lee el contrato antes de firmarlo; haz preguntas; asegúrate de entender todos los términos y cargos; lleva la cuenta de tu uso; paga la cuenta puntualmente y en su totalidad.

Aprovecha los descuentos.

Si tienes una identificación de estudiante, quizá tengas derecho a ciertos descuentos. Investiga los beneficios y pregunta a las tiendas qué tarjetas   conceden descuentos. Algunos supermercados y farmacias ofrecen tarjetas de ahorros para sus clientes. Algunas tiendas y negocios ofrecen a sus empleados un descuento especial para la compra de mercancías. Puede convenirte obtener un trabajo estacional en una tienda donde planeas hacer tus compras de las fiestas, por ejemplo.

Olvídate del resto y dedícate a ahorrar.

Piensa en dejar de hacer algunas compras de cosas baratas sin las cuales te las puedes arreglar, a fin de ahorrar para comprar algo que verdaderamente valoras. Por ejemplo, en lugar de hacer tus próximas compras de jeans y camisetas, ahorra ese dinero para comprarte un traje de buena calidad, o deja de ir a los restaurantes de comida rápida para poder pagarte una cena en un buen restaurante. Deja de lado los pequeños lujos (como los cafés caros y los alquileres de películas) durante unos meses, y usa el dinero para darte el gusto de un gran viaje.

Busca la manera creativa.

Piensa en las maneras de obtener algo que deseas a un costo más bajo, o incluso gratis. Por ejemplo, podrías ver una obra de teatro o un concierto si te ofreces como ayudante o ujier voluntario. O puedes juntar a varios amigos para obtener un descuento por alto volumen o precio de grupo. Comparte una suscripción a una revista con un amigo en lugar de comprar ejemplares sueltos.