¿Cómo ser un buen emprendedor?

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


El Instituto de Estudios Universitarios (IEU) celebró ayer el Día del Administrador de Empresas y el Contador. En el marco de esta celebración, José Ignacio Rivera Muñoz, Director General de la empresa Los Pinchos brindó una conferencia en la cual recalcó las características esenciales para ser un emprendedor exitoso.

emprendedores-ieu-noticias-mexico

 

El éxito de un emprendedor tiene como ingredientes principales el trabajo continuo y su pasión por hacer las cosas, así como el respaldo de familiares y amigos, aseguró José Ignacio Rivera Muñoz, Director General de la empresa Los Pinchos, al tiempo de subrayar que desafortunadamente los apoyos financieros que ofrece el gobierno limitan a los empresarios y futuros emprendedores.“Como emprendedor o empresario puedes tratar de hacer las cosas bien con el gobierno, sin embargo, esto no funciona, lo recomendable es buscar apoyo dentro del círculo familiar y con los amigos, ya que los fondos del gobierno son muy teóricos y generalmente muy limitantes porque ofrecen un fondo financiero a cambio de determinadas condiciones, las cuales te restringen como empresario”, indicó.En el marco de la celebración del Día del Administrador de Empresas el experto dictó la conferencia“Creando empresas y desarrollando empresarios”, ante estudiantes de la Licenciatura en Administración y Contabilidad del Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

Rivera Muñoz dijo que un emprendedor debe aprender a trabajar con recursos limitados y tiene que estarpreparado para lo que pueda suceder, “cuando un emprendedor inicia debe tomar en consideración que lo hace prediciendo el futuro, ya que todo es una incógnita, sin embargo, entre más fundamentado esté el proyecto, existen más oportunidades de salir adelante”.

Asimismo, enfatizó que desafortunadamente muchos emprendedores inician un negocio esperando ganancias de forma inmediata, siendo éste el principal error que se comente en el mundo empresarial. “El tener dinero o invertir dinero no consigue el éxito, incluso puedo decir que el dinero le estorba al éxito”, agregó.

Explicó que el dinero es una consecuencia y no un fin, por lo que, si los emprendedores se inician en cualquier actividad para hacer dinero, no lograrán hacer bien su actividad. “Si eres un buen empresario o un buen emprendedor que hace bien su actividad, de la mano llegará el dinero”.
Rivera Muñoz reconoció que le ha resultado complicado sacar adelante su empresa, sin embargo, dijo que el compromiso que tiene con su proyecto le ha ayudado a tener  frutos. En ese sentido, invitó a quienes quieren iniciarse como emprendedores a que analicen si están hechos para el mundo de los negocios.
Finalmente el empresario compartió con los jóvenes los siguientes consejos: nunca rendirse al impulsar un proyecto, fijarse metas a alcanzar, prepararse para los constantes cambios, no tener miedo al fracaso y estar dispuestos a sacrificarse porque ser emprendedor no es fácil. Refirió que las empresas al igual que las personas nacen, crecen y si les va bien se reproducen, pero en el camino algunas se mueren debido a errores de quienes trataron de crearlas.
NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…