¿Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo?

Cada vez son menos los universitarios que pueden formarse sin tener que trabajar para mantenerse. Sin embargo, el equilibrio entre ambas cosas suele ser difícil de lograr. Conoce las ventajas y desventajas de esta práctica.

trabajar-estudiar-ventajas-empleo-noticias-mexico

Los costos de las tasas universitarias cada vez hacen más difícil que el estudiante pueda dedicarse totalmente a formarse, sin necesidad de trabajar para mantenerse.

Los expertos concuerdan en que es posiblelograr un equilibrio entre trabajo y estudiosin que afecte nuestro estado de salud, pero que para hacerlo es necesario elaborar un horario, tener tiempo disponible para el ocio y saber cuáles son nuestros límites.

La última encuesta realizada porTrabajando.com reveló que el 76% de los universitarios mexicanos trabajan mientras terminan sus estudios, y el 66% de ellos jamás pensaron en abandonar sus estudios mientras trabajaban. Es una práctica cada vez más común entre los universitarios por eso es necesario saber cómo lidiar con ello sin sufrir estrés, fracasar o deprimirte. Antes de sumergirte en este mundo, toma en cuenta los beneficios e inconvenientes de trabajar y estudiar al mismo tiempo, revelados por el portal Trabajando.com.

Ventajas de trabajar y estudiar

– Si trabajas puedes obtener experiencia valiosa que complemente tu formación y te permita finalizar la carrera con algo más que teoría.

– Puedes aprender a discernir cuáles son los conceptos que aprendes que verdaderamente se aplican en el trabajo

– El trabajo te enseña disciplina y organización que tendrán un impacto positivo en el estudio

– Trabajar te brinda independencia económica

– Ejercitas la mente, te vuelves más racional y pensante