¿Cómo dejar de ser un adicto a las redes sociales?

Estar constantemente pendiente de las redes sociales deteriora gran parte de las relaciones humanas, por lo que es importante que logres independizarte de la tecnología de forma paulatina.

social-media-logos

Las redes sociales han revolucionado nuestras vidas en los últimos tiempos. Es verdaderamente sencillo ponerse en contacto con alguien sabiendo únicamente su nombre y apellido. Sin embargo, las nuevas tecnologías generaron dependencia en los usuarios, tornándose en muchos casos, en una adicción.Los medios de comunicación han avanzado de manera tan notoria que constantemente estamos recibiendo estímulos que nos hacen creer que este exceso de información es necesario para el desarrollo de nuestra vida, pero la realidad es que Internet deteriora gran parte de las relaciones humanas.Si has intentado disminuir el tiempo que pasas en las redes sociales y no has podido lograrlo, te ofrecemos 4 consejos que, poco a poco, te ayudarán a independizarte de la tecnología.

1.    Coloca tu teléfono con la pantalla hacia abajo

Si el artefacto que te genera más dependencia es tu teléfono celular, prueba colocarlo boca abajo y en silencio. Esto evitará que tu atención se dirija a tu dispositivo móvil cada vez que recibes una notificación. De este modo aprenderás a utilizarlo solamente cuando lo necesites y no para chequear mensajes o redes sociales.

2.    Cierra tu sesión

Prueba cerrar sesión cada vez que ingreses con el fin de evitar pasar el día navegando.

3. Mira películas en la televisión

Es genial el hecho de ver películas en la computadora, pero muchas veces esto lleva a dispersarnos chequeando nuestro correo o redes sociales. Intenta encender tu computadora la menor cantidad de veces posible.

4.  Realiza actividades sin tu celular

Sal a caminar y no lleves tu celular. De esta forma no te quedará otra opción que disfrutar de la naturaleza. Puede que las primeras veces sientas que algo te falta, pero luego veras que simplemente era algo que sobraba.

5.    Medita

Muchos afirman que la meditación tiene efectos positivos en el cuerpo y el alma. Sentarte tranquilamente y respirar de forma pausada, te ayudará a regular tu ritmo interior y calmar tu ansiedad.