Cómo convertirse en un fotógrafo profesional

Aprende lo necesario para convertirte en fotógrafo profesional y obtener un beneficio económico a partir de ello.

como-convertirse-fotografo-profesional-universia-mexico

Muchos fotógrafos profesionales comienzan su carrera siendo aficionados y luego optando por ganarse la vida de ello. Si piensas dar el salto al mundo de la fotografía profesional, considera los siguientes puntos fundamentales para orientar tu carrera y obtener un beneficio económico de tu trabajo.

Si realmente quieres comenzar tu carrera necesitas estar preparado y contar con las herramientas necesarias para ser considerado profesional.
  • La cámara de fotos es fundamental. Considera comprar una cámara réflex ya que si bien el costo es elevado son mucho más cómodas para trabajar, los botones están cerca de tus dedos y suelen ser más duraderas y resistentes. Verás que la inversión retornará rápidamente a tu bolsillo.
  • Necesitarás dejar de lado tu objetivo 18-55mm y optar por objetivos especializados (retrato, fotografías de deporte, macro, paisajes…), dependiendo del tipo de fotografías a las que te quieras dedicar. Se trata de una inversión a largo plazo ya que los objetivos suelen adaptarse a todas las cámaras, incluso con los cambios de modelos y no pierden valor con el paso de los años.
  • Debes tener un buen equipo de iluminación: fondo blanco, fondo negro, kit de iluminación interior, cajas de luz, uno o dos flashes, reflectores, etc. Es probable que no necesites todo desde el primer día, especialmente si dedicas a un tipo particular de fotografía, sin embargo, el flash y el reflector suelen ser requeridos por cualquier tipo de fotografía.
  • Alquila o consigue algún tipo de local o estudio donde desempeñarte, aún más si te dedicas a retratos o fotografía de moda.
  • La mayoría suelen aprender de manera autodidacta, sin embargo, siempre es necesario cursar algún tipo de estudio oficial aprender técnicas. Durante las clases descubrirás el funcionamiento delmundo de la fotografía, los precios y podrás generar contactos muy útiles.
  • Necesitarás un portafolio o página web donde mostrar tu trabajo, establecerte y generar una reputación, más allá de las redes sociales. Considera sitios como WordPress o Bluekea.

¿Cómo ganar dinero como fotógrafo cuando recién te estableces?

Existen diversas opciones para los fotógrafos que quieran comenzar a hacerse conocidos. Hay numerosas plataformas donde puedes postear tus fotos y recibir una remuneración acorde a ellas. Te acercamos 7 sitios para vender tus fotos:

Es una de las más utilizadas. Simplemente te registras gratuitamente, subes tus fotos y envías tus 3 mejores junto con la solicitud. Si al sitio les interesan, te pagarán por ellas.

Con esta app puedes vender las fotos desde el celular. Te registras y accedes al contenido donde puedes comprar o vender tus creaciones.

Este sitio está dedicado a la comunidad fotográfica, tanto amateurs como profesionales y tiene imágenes de gran calidad.

Aquí puedes postear tus fotos en una galería personal y venderlas a través del sitio de manera gratuita.

Es un portal dedicado a la venta de fotos, dibujos y videos con registro gratuito.

A través de esta página puedes postear las fotos, editarlas y etiquetarlas para luego enviarlas y si te aceptan recibes una comisión por las ventas.