Cómo causar una buena impresión en 30 segundos

Aprende a destacarte en tan sólo unos segundos de conversación y causa una impresión memorable.

causar-una-buena-impresion-imagen-noticias-mexico

En toda rama de negocios es necesario realizar reuniones para atraer clientes, conseguir proveedores, o simplemente generar contactos con un poco de networking. Por estos y más motivos, es necesario ser capaz de causar una buena impresión en poco tiempoMalcolm Gladwell aborda este fenómeno en su libro, “Inteligencia intuitiva: ¿por qué sabemos la verdad en dos segundos?”.Gladwell explica cómo demasiada información puede opacar la habilidad de un individuo de analizar correctamente una situación y cómo para tomar una buena decisión es necesario considerar la frugalidad. Esto supone que las pequeñas impresiones importan. Si bien jamás obtendrás una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión, sí tienes oportunidades para generar otra impresión. Considera las siguientes guías para causar una buena impresión en 30 segundos:

Captura la atención de tu audiencia

Piensa en uno de tus comerciales favoritos. ¿Qué parte del comercial es el que recuerdas más? ¿Qué técnica usa el anunciante para atraerte: humor, estética, emoción o sorpresa? Piensa acerca de cómo incorporar esta técnica en tu próxima gran conversación.

Expresa un mensaje claro

Considera el mensaje clave para el público objetivo. ¿Qué trató de expresar la empresa y cómo hizo el anunciante para conectar con los espectadores? ¿Cómo enmarcaron el contexto para convenir el mensaje? Piensa en tu mensaje, ¿qué es lo que quieres que los espectadores capten que sea clave?

Céntrate en lo diferente

Piensa en lo que diferencia a tu anunciante del resto. ¿Cómo utilizó la compañía el comercial para dar a conocer su marca única? Piensa en lo mismo para ti: ¿qué te distingue de los demás? ¿Cómo puedes destacar tus cualidades únicas?

Cuando combinas estos tres elementos tienes el potencial para impresionar en el momento. La clave es tener estos componentes listos para usar cuando los necesites.