Cinco tácticas para que enfrentes los éxamenes finales con éxito

Memorizar.com diseñó una guía de cinco consejos para aquellos estudiantes que quieren aprobar sus exámenes con las mejores calificaciones.

examenes-estudiar-noticias-mexico1385481883894

Con el fin de que obtengas mejores calificaciones al finalizar el ciclo escolar,Memorizar.com te ofrece una guía con cinco secillas acciones para facilitar el estudio y aprendizaje durante el periodo de exámenes finales.

1- Aprovecha las tarjetas de aprendizaje

Estas herramientas ayudan a memorizar y asimilar mejor la información. Con Memorizar.com los estudiantes pueden crear, compartir y revisar las tarjetas gratis en la computadora o en la aplicación móvil.

2- Conviértete en un trend spotter

Durante la clase es importante prestar especial atención a las frases clave o términos que el profesor repite o remarca con insistencia. Hay muchas probablidades de que esos temas se encuentren en el próximo examen. Si hay que escribir un trabajo o ensayo final, hay que recordar incluir esos puntos clave que tanto recalcó el maestro.

3- Deja de estudiar

No del todo, sólo después de media noche. De acuerdo a investigadores de la Universidad de California en Berkeley, sustituir las horas de sueño para estudiar es contraproducente ya que se reduce la capacidad de asimilar información en casi un 40%.

4- No seas un extraño

Los maestros también son humanos. Si un trabajo en equipo o un examen son calificados de forma subjetiva, la impresión que tiene el maestro sobre el alumno a evaluar influye en la nota. Por eso mantenerse en el anonimato no es recomendable. Acercarse a los maestros y demostrarles el esfuerzo, dentro y fuera del salón de clases para aprender su materia es una buena estrategia para crear una imagen positiva que influya en tu evaluación.

5- Aliméntate sanamente

Al llegar la época de exámenes, estudiar se vuelve una prioridad incluso antes que comer, sin embargo hay que procurar alimentarse bien ya que hay nutrientes que ayudan al organismo a mejorar la concentración, el aprendizaje y la memoria a corto y largo plazo, por ejemplo el pescado, las frutas rojas (fresas, arándanos y moras), las nueces, los huevos y los lácteos (leche, queso y yogurt).“Cada estudiante conoce sus fortalezas y debilidades al estudiar ciertas materias, el tiempo que debe invertir en prepararse y el momento en el que se facilita hacerlo; es un tema de planeación que al combinarse con los consejos anteriores harán que obtener buenas calificaciones sea un trabajo mucho más sencillo. Sabemos que tener buenas notas no es el único indicador para demostrar lo que se sabe, pero sí puede abrir muchas oportunidades, como obtener becas o conseguir un buen empleo”, comentó Blaine Vess, Cofundador y CEO de BuenasTareas.com y Memorizar.com.
getImage.alfresco