Ciclistas universitarios elaboran señalética en vialidades

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Por convocatoria de la Red Universitaria de Movilidad, recientemente creada, unos 50 jóvenes y algunos niños y adultos elaboraron señalética en el Parque de la Revolución, ubicado en el cruce de las avenidas Juárez y Federalismo.

SEÑALICTICA BICICLETAS

La idea es que la comunidad universitaria que se traslada en “bici” a su plantel, coloque los letreros en postes localizados durante su trayecto, para así crear conciencia de que las calles son de todos (ciclistas, automovilistas y peatones).

A partir de las 11:00 horas, una veintena de personas comenzó a pintar en rectángulos de madera la leyenda “Rutas compartidas”, con diversos diseños y colores; la cifra aumentó conforme el paso del tiempo.

Mina Morsán, estudiante de la Licenciatura en Sicología e integrante de la Red, recomendó el instalar la señalética “donde crean que va a ser más visible, más oportuno; algún lugar en donde haya problema de democratización del espacio entre coches y ciclistas; donde pasen continuamente”.

Explicó que lo que queda de la ciclovía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), hecha por estudiantes, son los letreros que advierten de su existencia y otros.

La Red Universitaria de Movilidad está conformada por Bicitec, Movilidad ITESO, Al CUCSH en bici, Ciclo CUAAD, Rueda CUCEA y Univa en bici. Los organizadores esperan que más universidades se unan a la red, que ayer tuvo su primera junta. La elaboración de señalética este domingo constituye su primera actividad y prevén repetirla.

“Actualmente los únicos que parecen que tienen voz en cuestiones de movilidad en la ciudad es la Federación de Estudiantes Universitarios y no muchos estudiantes nos sentimos identificados con ella. La idea es acercar los temas, bajarlos a un nivel universitario y que los universitarios hablen de ello”, expresó Morsán al justificar la creación de la red.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…