CETYS en proceso de re-acreditacion CACEI para ingenieria industrial

La institución avanza en el cumplimiento de la meta establecida en el Plan 2020 para lograr el reconocimiento de sus programas de Educación Superior.

industrial2

Los días 8 y 9 de abril, CETYS Universidad, Campus Tijuana, recibirá al comité evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), informó el Director de la Escuela de Ingeniería, Mtro. Fabián Bautista Saucedo. El directivo indicó que esta visita tiene el propósito de iniciar el proceso de re-acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, y una vez lograda, se avanzará en el cumplimiento de la meta establecida en el Plan 2020 para lograr el reconocimiento de la calidad académica de sus programas de Educación Superior.

Bautista Saucedo, señaló que el comité evaluador de CACEI está integrado por el Ingeniero Ángel Fernández Gamero de CACEI; MC Silvia Nora Cardoza Ochoa del Instituto Tecnológico de Tijuana y el Ingeniero Randy Delgado González del UTTec.

El Director comunicó que en esta evaluación se realizará una verificación del reporte de autoevaluación que fue entregado a CACEI a finales de enero pasado por la coordinación de Ingeniería Industrial, por lo tanto, se efectuarán entrevistas con empleadores, maestros, alumnos, egresados y personal administrativo; se analizarán los planes de estudio y las herramientas con las que se cuenta para la enseñanza práctica; se verificará el plan de estudios y las características de la carrera, así como del proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otras categorías.

Finalizó comentando que CETYS Universidad, Campus Tijuana, cuenta con 6 ingenierías: Industrial, Cibernética Electrónica, Mecánica, Diseño Gráfico Digital, Mecatrónica y Ciencias Computacionales,  las cuales cuentan con la calidad necesaria para preparar profesionistas que cubran las necesidades  de esta área en las empresas de Baja California y del país.

CACEI fue fundado en el año 1994 siendo una asociación civil con varios sectores relacionados con la formación y el ejercicio profesional de los ingenieros. Busca elevar la calidad de la educación superior y la formación de profesionistas más preparados, más competitivos, más responsables por medio de la acreditación de los programas educativos en esa área.