Características que debe tener un espacio de estudio

Guía de Universidades


A la hora de sentarse a estudiar, no vale lo mismo hacerlo en cualquier lugar que en un sitio adecuado y acondicionado para eso.

-como-crear-espacio-estudio-habitacion

Encontrar el sitio adecuado y condicionado para estudiar es importante para nuestro rendimiento, concentración y motivación. ¿Qué características debe tener un lugar de estudio para que sea óptimo? Repasa algunas de las imprescindibles a continuación.

4 características que debe tener un lugar de estudios para que sea óptimo

1 – Debe tener buena iluminación

Si tienes la posibilidad de dejar entrar algo de luz natural, pon tu escritorio debajo de la ventana o fuente de luz natural para aprovecharla al máximo; y si la luz es únicamente artificial procura que no sea demasiado tenue ya que te fatigaría la vista más rápido.

Si la superficie de lectura es papel, instala una lámpara que incida directamente sobre ésta pero procura que el foco no te pegue en la cara ya que esto dañaría tu vista.

2 – Debe tener buena ventilación

Si bien no es aconsejable poner el escritorio cerca de una ventana que dé al espacio exterior si eres de los que se distrae fácil, sí es importante que el sitio de estudio tenga buena ventilación.

Mantener el ambiente algo fresco (sin llegar a tener frío) te mantendrá alerta y despierto, mientras que si el ambiente está demasiado cálido podrías sentir sueño más fácilmente.

3 – Ten una silla y un escritorio adecuados

Si vas a estar horas sentado en una silla, ésta debe ser cómoda y ergonómica para prevenir los dolores de espalda y los problemas de columna.

También debes tener un escritorio adecuado y espacioso con lugar suficiente para guardar tus materiales de estudio. En este punto es importante mencionar que te asegures de tener todo el material necesario al momento de sentarte a estudiar para evitar levantarte a cada rato, ya que de esa forma te sería imposible mantenerte concentrado.

4 – Aleja todas las distracciones

Un lugar de estudios óptimo debe estar alejado de todo aquello que pueda distraerte, desde el ruido exterior a la televisión o la navegación en internet para cuestiones que no tengan que ver con lo que estás aprendiendo.

Desconectar de las interrupciones mientras estudias es clave para lograr concentrarte y para que el tiempo de estudio te rinda.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…