Buscan construir campus de UAEM en Naucalpan

Eduardo-Gasca-Pliego

Rebeca Jiménez / El Universal

HUIXQUILUCAN, Méx.— Cerca de 40 mil jóvenes se quedaron sin espacio en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mientras que 24 mil sí lograron un lugar, informó el rector de la casa de estudios, Eduardo Gasca Pliego.

Al reconocer la apertura de nuevas sedes de la escuela de nivel superior, el rector informó que sigue parada la construcción de una nueva universidad en Naucalpan.

“Estamos en espera de ver las condiciones para el nuevo campus que seguramente será con el nuevo presidente municipal, que entrará en funciones el 1 de enero de 2013 para poder revisar este proyecto” afirmó Gasca Pliego.

La construcción de una universidad pública en Naucalpan, fue un compromiso que hace tres años signó la presidenta municipal Azucena Olivares, quien afirmó que la última propuesta para la nueva sede de la UAEM es en Santiago Occipaco, de la cual esperaba poner la primera piedra este año.

De los casi 40 mil jóvenes que no entraron a la UAEM, Gasca Pliego informó que realizó un acuerdo con el gobierno del Estado de México, “para que ningún joven se quedara fuera y fuera incorporado a otras escuelas en la entidad”.

“Yo recibí esta Universidad con 51 mil estudiantes y ahora hay 65 mil 500, son más de 14 mil 500 jóvenes los que han ingresado en estos tres años, lo que representa más que dos administraciones pasadas en nuevo ingreso”, afirmó el rector.

Nuevas sedes

La universidad ya está en Huehuetoca, estaremos en Ixtapaluca y muy probablemente en Tenango del Valle, indicó Gasca Pliego.

Hacen falta sedes de la UAEM en la zona de Valle de Bravo, así como en el norte y oriente del Estado de México, apuntó el rector de la universidad pública mexiquense.

De los jóvenes que no ingresaron a la autónoma del estado, pueden ingresar a las cinco universidades tecnológicas mexiquenses y 14 tecnológicos de estudios superiores.

La Universidad Intercultural, universidades politécnicas, 28 unidades de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y la Universidad Digital, también son opciones, apuntaron voceros de la Secretaría de Educación Pública estatal, de acuerdo al convenio firmado con la UAEM para dar cabida a los estudiantes que buscan un espacio para cursar una carrera universitaria.

Loading ... Loading ...