Becas de posgrado para estudiantes internacionales

El gobierno británico y otras organismos del Reino Unido ofrecen una variedad de becas y financiamiento para estudiantes internacionales.

bc

Becas británicas Chevening

El esquema de becas británico de Chevening tiene por objeto formar a los líderes, tomadores de decisiones y creadores de opinión mundiales en el Reino Unido a través de un período de estudios de postgrado. Para poder participar en el esquema, deberás tener record demostrado de éxitos y tener el potencial de acceder a una posición de poder e influencia en la carrera profesional de tu elección.

Las becas Chevening son otorgadas cada año a estudiantes de varios países y cubren la totalidad o una parte de un curso de postgrado de un año en el Reino unido. Una vez que has completado tu curso, deberás regresar a tu país de origen.

Para conocer más acerca de cómo solicitor estas becas, visita el sitio de Internet de Chevening.

Plan de Becas y Fideicomisos de la Mancomunidad Británica (CSFP, por sus siglas en Inglés)

El CSFP es un esquema de ayuda para ciudadanos de la Mancomunidad Británica que han hecho una aportación significativa en su país de origen tras haber estudiado en el Reino Unido. Si eres de un país en desarrollo de la Mancomunidad Británica, se espera que tu campo elegido de trabajo contribuya directamente a los objetivos de desarrollo de dicho país. Si provienes de un país desarrollado de la Mancomunidad Británica, deberás tener el potencial de convertirte en un líder en tu profesión.

Las becas de CSFP generalmente duran entre uno y tres años. Ellas cubren el costo de los viajes de y hacia el Reino Unido, las colegiaturas y los costos de la vida. En algunos casos, también se te proporciona un estímulo para ayudar a mantener a tu cónyuge y a tu familia en el Reino Unido.

Los fideicomisos profesionales son generalmente en una modalidad trimestral. Ellos dan la oportunidad de que las personas trabajen en países en desarrollo de la Mancomunidad Británica y que pasen un periodo corto de tiempo en actualización profesional en el Reino Unido. Los fideicomisos para personal académico ofrecen oportunidades para realizar un período de investigación de post-doctorado de seis meses en el Reino Unido. Estos fideicomisos se ofrecen a ciudadanos de la Mancomunidad Británica que tienen una asignación como profesores en una Universidad de algún país en desarrollo de la Mancomunidad Británica.

Para conocer más información acerca de éstas y otras oportunidades de financiamiento visita el sitio de Internet de CSFP.

Esquema de Becas Compartidas de la Mancomunidad Británica

El Esquema de Becas Compartidas de la Mancomunidad Británica proporciona asistencia a los estudiantes de países en desarrollo de la Mancomunidad Británica que podrían beneficiarse de una educación superior en el Reino Unido. Si no puedes estudiar en el Reino Unido por motivos financieros y estás fuera del alcance de la ayuda de otros esquemas de apoyo del gobierno británico, es posible que puedas acceder a éste esquema.

Para solicitar una beca del Esquema de Becas Compartidas de la Mancomunidad Británica deberás:

• tener un alto rendimiento académico
  • pretender estudiar materias de relevancia en el desarrollo de tu país de origen
  • tener menos de 35 años de edad a la fecha de inicio de tu curso
  • hablar Inglés fluido
  • no estar empleado por tu gobierno ni por alguna organización internacional
  • ser residente de un país en desarrollo de la Mancomunidad Británica

Para conocer más información acerca del Esquema de Becas Compartidas de la Mancomunidad Británica visita el sitio de Internet de CSFP.

Fideicomisos de la Royal Society

La Royal Society ofrecen fideicomisos para investigadores de América del Norte y de Asia. El objetivo de estos apoyos es atraer científicos de un área de post-doctorado para que realicen investigaciones de alta calidad en laboratorios del Reino Unido.

Estos fideicomisos están disponibles por una duración de dos años para investigadores de post-doctorado en los Estados Unidos y Canadá y de hasta un año si provienes de Asia.

La investigación que deberás realizar deberá estar relacionada con un área de estudios de las ciencias naturales. Los estímulos no se proporcionan en áreas de las ciencias sociales ni en la investigación clínica médica.

Para conocer más acerca de cómo solicitar uno de estos fideicomisos, visita el sitio de Internet de Royal Society.