Australia: un país de oportunidades para estudiantes y profesionales

Por tercer año, Australia fue elegida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo como el país industrializado más feliz por su nivel de salud, educación e ingresos. Según la ONU, además, es el segundo mejor sitio para vivir. ¡No esperes más y consigue una oportunidad para estudiar allí!

australia-estudiar-en-el-extranjero-noticias-mexicos

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE)catalogó a Australia como el país más felizde acuerdo a sus indicadores referentes al nivel de ingresos, su salud y educación. Otro informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas, lo sitúa como elsegundo mejor lugar donde vivir, de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano. Por esto, no dudes en visitar ese paraíso si quieres traspasar fronteras para desarrollarte profesional y personalmente.

Según datos del portal Andina, Australia supo sortear sin repercusiones la crisis financiera mundial y tener un crecimiento promedio del 3.5% anual durante los últimos 20 años, una cifra ascendente que contrasta con el impacto negativo que la recesión ha tenido en Europa y Estados Unidos desde el 2007.

Por otra parte, los australianos trabajan menos y ganan más. Según datos de la OCDE, los hogares australianos tienen una renta neta anual disponible de 28.884 dólares, cuando el promedio de los países es de 23.047 y dedican 83 horas menos al trabajo que el resto.

Es por eso que el país de Oceanía también resulta un destino ideal para estudiantes latinoamericanosque deseen tener una experiencia en una universidad extranjera.

Convocatoria para mexicanos

El próximo 15 de junio se abre una convocatoria para aquellos estudiantes mexicanos que busquen realizar una maestría en el exterior y deseen probar por si mismos las maravillas de Australia. Se trata de las Becas MOB, dirigidas a menores de 30 años que no dispongan de recursos suficientes para costear estudios en el exterior.

Uno de los requisitos imprescindibles para adquirir este beneficio, a través del cual se otorga a losbecarios el 33% del costo de los estudios y manutención, es haberse graduado de una carrera universitaria acreditada con un promedio de calificaciones mínimo de 8,5, tener experiencia laboral de mínimo dos años nivel de inglés funcional.

El becario, a su vez, se comprometerá a regresar al país para trabajar por un tiempo mínimo de cinco años tras finalizar los estudios. Por eso, como criterio de selección se privilegiará a aquellos postulantes orientados al estudio en áreas prioritarias para el desarrollo del país.