Arquitectura sustentable, la nueva materia para universitarios

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Los estudiantes podrán aplicar la arquitectura bioclimática como una solución actual, mucho más sensible y con consciencia ambiental

Por Blanca Betan

arquitectos-getty1

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La materia de Arquitectura Sustentable es lo nuevo para los alumnos que estudian la carrera de arquitecto, para ingenieros civiles y licenciados en diseño industrial.

La asignatura se acopla a los actuales requerimientos de las sociedades en el mundo, la idea es que los estudiantes sean capaces de aplicar la arquitectura bioclimática como una solución actual, mucho más sensible y con la consciencia de los criterios ambientales.

Además busca un diseño que cumpla con niveles adecuados de confort y bienestar sustentado en el análisis bioclimático completo del sitio donde el proyecto se pueda establecer.

La materia además puede ser un complemento ideal para alumnos no sólo de arquitectura, sino para ingenieros civiles  y licenciados en diseño industrial.

Destacar la innovación con compromiso ambiental

La innovación que tiene esta asignatura busca el conocimiento, uso y manejo de los elementos del clima, la orientación, las fuentes de energía renovable y diversos sistemas tecnológicos que se están aplicando para lograr estos objetivos.

No sólo eso, sino además pretende el ahorro energético y control climático de los edificios.

La materia brinda conocimientos para diseñar y utilizar recursos naturales que están en el entorno y un sistema que minimiza los materiales más procesados, como la viga o el acero. Energéticamente, estas técnicas, tienen un mayor control climático y al interior de la habitación o de la construcción tiene propiedades de confort, muy adecuadas para el clima de cada locación.

En México, una opción para cursar esta materia es en la carrera de Arquitecto que se imparte en el  Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…