Administración de Empresas: la carrera más demandada por los jóvenes latinoamericanos

Un reciente estudio realizado por el portal de empleo Trabajando.com reveló que Administración de Empresas es la carrera más demandada por los jóvenes latinoamericanos de hoy.

administracion-de-empresas-estudiantes-noticias-mexico

Expertos de todas las latitudes coinciden en la importancia de escoger la carrera correcta para estudiar, dada la alta competitividad que se ha generado en el mercado laboral mundial en los últimos años. Hoy, más que nunca, es esencial informarse sobre todas las alternativas académicas existentes, consultar a los orientadores vocacionales y contactarse directamente con las universidades para tomar una decisión acertada. Un reciente estudio realizado por el portal de empleoTrabajando.com reveló que Administración de Empresas sigue siendo la carrera más demandada por los jóvenes tanto a nivel nacional como regional.Para Margarita Chico, directora corporativa de comunicación del portal, este fenómeno se asocia directamente con una necesidad de las empresas de contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social, además de poder desempeñarse con igual soltura en áreas como operaciones, contabilidad, marketing y recursos humanos, entre otras.Entre las 10 carreras más solicitadas por los mexicanos aparece en segundo puesto Contabilidad. Esta opción vocacional es una de las más recomendadas en la actualidad, dada la escasez de profesionales que está sufriendo el rubro, y que genera que accedan a empleos seguros y con remuneraciones altas.

Le siguen Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Actuaría, Administración de Negocios Internacionales y Contador Auditor como carreras favoritas de los estudiantes.

Por otra parte, las empresas que más están demandando técnicos, profesionales y mano de obra en general en México son las pertenecientes a los rubros de la banca, consultoría, comercial, automotriz, tecnologías de la información y consumo.