Acer lanza tableta de bajo costo y laptops táctiles

La compañía de tecnología Acer lanzó el pasado lunes una tableta de bajo costo y dos laptops táctiles. Se trata de una estrategia de la empresa taiwanesa para sortear la caída en las ventas de ordenadores.

dispositivos-moviles-tabletas-acer-noticias-mexico

El cuarto mayor fabricante mundial de ordenadores personales del mundo, Acer, exhibió su estrategia para combatir la caída en las ventas de ordenadores en el mundo. Para esto, el pasado lunes, en Nueva York, presentó una tableta de bajo costo dos laptops táctiles que eliminan las diferencias entre ambos tipos de dispositivos.

Según datos del portal Vanguardia, los nuevos dispositivos de la compañía de Taiwan son lascomputadoras portátiles Aspire R7, laAspire P3 y la tableta Iconia A1.

La Aspire R7 que en las tiendas Best Buy de Estados Unidos costará 999 dólares, será táctil pero tendrá un teclado que podrá plegarse para que el dispositivo luzca igual que una tableta.

La pantalla de la nueva computadora será de 15.6 pulgadas, tendrá un procesador Intel Core de cinco núcleos, hasta 12 gigas de memoria y un sistema de sonido Dolby Home Theater que incluye cuatro altavoces de 8 vatios, entre otras características.

Por su parte, el Aspire P3, es un portátil ultraligero de 1.39 kilos que con una pantalla móvil de 11.6 pulgadas, se asemeja a una tableta y ya está disponible en Estados Unidos a 800 dólares.

Ambas computadoras utilizan el sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que ya viene integrado a los aparatos.

El tercer lanzamiento de Acer fue la tableta Iconia A1 que, con 410 gramos de peso, ocho pulgadas y 16 gigas de memoria, funciona con el sistema operativo Android y se venderá desde junio en Estados Unidos a menos de 200 dólares.