9 sitios web que debes conocer si eres estudiante

En Internet es posible encontrar diferentes herramientas y recursos que pueden convertirse en una salvación para los estudiantes. En el siguiente artículo te brindamos 9 sitios que pueden resultarte de gran ayuda a la hora de estudiar.

webs-educacion-portales-noticias-mexico
Seguramente en más de una ocasión consultaste alguna fuente en Internet para resolver algún trabajo académico u obtener información para preparar un examen. Es que sin duda, en Internet es posible encontrar una serie de sitios que son una verdadera salvación para muchos estudiantes. Según el diario Mendoza Online, apuntes, trabajos e incluso exámenes, son algunos de los recursos que podrás encontrar en las siguientes web para estudiantes.

1-    Misdeberes

Esta web permite realizar nuestros deberes académicos de manera más sencilla; la idea es que unos ayuden a otros a comprender las dudas que puedan tener. Es posible encontrar una versión web y una móvil.

2-    WolframAlpha

Este buscador es capaz de brindar información exacta acerca de diferentes temáticas, como puede ser historia, ciencias naturales, matemáticas, entre otras.

3-    Apuntes21.com

En esta web los contenidos se encuentran organizados de manera sencilla por materias. En la misma se pueden encontrar apuntes y exámenes para estudiantes y profesores universitarios. Además ofrece otra serie de utilidades y búsqueda de empleo.

4-    Wikilearning

De acuerdo con sus creadores se trata de “la primera comunidad libre donde aprender y compartir”. La filosofía de esta plataforma es ayudar para que el usuario aprenda.

5-    Tiching

Con este recurso podrás ampliar toda la información impartida en clase.

6-    Dropbox o Google Drive

Ambos conocidos como discos duros online en los que es posible guardar y compartir archivos. La ventaja de Google Drive es que ofrece otras herramientas como por ejemplo: herramientas para editar texto, crear hojas de cálculo, entre otras.

7-    Wikipedia

Esta plataforma consiste en una fuente de sabiduría popular inagotable, en la que se pueden encontrar respuestas a casi todas las preguntas. Sin embargo, siempre es recomendable verificar la información obtenida para evitar errores.

8-    Keepunto

En esta web se proponen diferentes retos, la mayoría de ellos intelectuales, de investigación o educativos. Una vez que estos son superados se ofrecen puntos que se pueden utilizar para cambiar por productos o servicios exclusivos.

9-    Examtime

En este sitio web se pueden encontrar mapas mentales, test, fichas, así como otros recursos para asentar los conocimientos adquiridos en clase.