8 aplicaciones móviles para aprender idiomas

Aprender idiomas es fundamental si deseamos comunicarnos con personas en cualquier rincón del mundo, así como poder comprender información en cualquier otra lengua. La buena noticia es que en la época en que vivimos podemos aprender idiomas sin abandonar la comodidad del hogar.

idiomas_0

En la época actual dominar un segundo idioma es fundamental no sólo para acceder a las mejores ofertas académicas, sino también para conseguir el puesto de empleo que tanto deseas. La realidad es que muchos cursos presenciales requieren demasiado tiempo, además de dinero; pero la buena noticia es que en una era dominada por las nuevas tecnologías existen decenas de aplicaciones que pueden ser útiles para perfeccionar tu nivel de inglés u otro idioma. ¿Cuáles?

1.    Wlingua

Se trata de un gran curso de inglés para principiantes o para aquellos que desean mejorar su nivel. La pronunciación es uno de sus beneficios, debido a que enseña a pronunciar correctamente gracias a los audios de nativos, la transcripción, las lecciones de fonética y los ejercicios de grabaciones de voz.

2.    Mindsnacks

Esta herramienta permite aprender gran cantidad de idiomas utilizando juegos educativos para todas las edades. La misma se centra principalmente en la comprensión auditiva y de lectura, la escritura y la conversación.

3.    Learn English

Se trata de una aplicación desarrollada por el British Council, que tiene como fin que la gente puedaestudiar inglés a través de videos que descarga en su Android o Iphone; los mismos serán de gran utilidad para mejorar tanto el listening como aprender vocabulario.

4.    AccelaStudy

Esta aplicación permite aprender idiomas creando tus propias fichas de vocabulario. Otro gran beneficio de esta aplicación es que permite observar tu evolución a medida que realizas los ejercicios, de este modo podrás determinar si estás aprendiendo al ritmo deseado o debes esforzarte más.

5.    iStart/WordUp

Bajo este nombre se ofrecen un grupo de aplicaciones que facilitan el aprendizaje del idioma francés, japonés, italiano, entre muchos otros. Si bien entre ellas aparecen algunas diferencias todas tienen como objetivo final: el aprendizaje del idioma mediante un sistema de preguntas y respuestas con lecciones cortas. La desventaja es que para acceder a muchas de las aplicaciones es necesario pagar.

6.    Vocabulary Trainer

Para aquellas personas que tienen sistema Windows Phone se encuentra disponible Vocabulary Trainer, la cual se compone de varias aplicaciones categorizadas por idiomas. Las mismas tienen como fin principalenseñar vocabulario en inglés, italiano, checo, finlandés, danés, árabe, japonés, alemán, entre otros. Se puede acceder de forma gratuita a sus versiones de prueba.

7.    uSpeak

En esta plataforma podrás aprender inglés partiendo desde conceptos básicos hasta llegar a los más avanzados. Dos de sus principales beneficios son: el método de aprendizaje es mediante juegos entretenidos y ofrece un apartado de estadísticas que te permite evaluar tu aprendizaje.

8.    Binaurality

Se enfoca en desarrollar la capacidad de comprender otro idioma. Su único inconveniente es que requiere del uso de auriculares debido a que se centra en desarrollar el listening, la traducción simultánea y la escucha biaural.