6 tips para estudiar y trabajar sin morir en el intento

Graduarse de la universidad representa un gran desafío, pero si le agregamos un empleo a la ecuación, el éxito laboral y académico dependerá casi exclusivamente de qué tan bien puedas manejar tu tiempo.

young woman working  in a gift box store

En un mundo hiperconectado y en el que abundan las distracciones, hacer una buena gestión del tiempo puede definir el éxito o el fracaso de un individuo. Esta premisa cobra aún más fuerza si hablamos de estudiantes universitarios, que además de ocuparse de su vida académica y social, deben hacer malabares para cumplir con las exigencias de un trabajo a tiempo completo. Si éste es tu caso, no te preocupes. Si tomas algunas medidas para organizarte, no tendrás problemas en aprobar tus cursos mientras forjas experiencia en el mercado laboral. A continuación, te presentamos 7 tips para estudiar y trabajar sin morir en el intento.

1.    Anota los plazos de entrega

Entre tus proyectos de trabajo y ensayos para la universidad, tu agenda de plazos de entrega puede parecer una gran confusión. Por eso es importante que la organices cuidadosamente apoyándote en dispositivos electrónicos en los que puedas configurar alertas con tiempo suficiente para cumplir todas tus obligaciones.

2.    Usa el tiempo muerto sabiamente

Esos momentos en los que esperas el autobús, estás sentado en el metro o aguardas a ser llamado en una sala de espera pueden resultar perfectos para repasar tus notas de clase.

3.    No sobrecargues tu agenda

Si ves que corres el riego de reprobar asignaturas por falta de tiempo, inscríbete en menos cursos. Aunque la carrera pueda llevarte un poco más de lo que esperabas, siempre es mejor terminarla con un expediente académico sin manchas.

4.    Designa tiempo del día tus estudios

Establece al menos una hora al día para dedicarla exclusivamente a la universidad. De este modo, cuando llegue el período de exámenes estarás más entrenado y no deberás sobrecargarte con metas imposibles.

5.    Trabaja en tus entregas a diario

Siguiendo en la línea del consejo anterior, si tu carrera está basada en gran parte en los trabajos de entrega, es fundamental que intentes trabajar en ellos al menos un rato cada día. De esta forma no te encontrarás la noche anterior a la fecha límite en vela y escribiendo sin poder pensar bien las cosas.

6.    Habla con tus superiores

Explícale a tu jefe tu situación como estudiante y pídele apoyo para poder cumplir con todas tus obligaciones eficientemente. Apunta a que tener un título universitario te convertirá en un empleado de mayor envergadura para la empresa y tus conocimientos pueden contribuir de gran forma a su crecimiento.

NoSi (+2 puntos, 2 votos)