6 pasos para ingresar al mercado laboral siendo un recién graduado

La vida después de la universidad no es tan fácil como parece. Los altos índices de desempleo indican que tendrás que hacer muchos esfuerzos si quieres conseguir un empleo acorde a tus expectativas.

ingresar-mercado-laboral-despues-de-graduado-consejos-carrer-noticias

Apruebas tu último examen, entregas tu tesis y finalmente tienes el ansiado diploma que avala tus aptitudes profesionales. ¿Listo para conquistar el mundo? Piénsalo de nuevo. Desgraciadamente, la vida después de la universidad no es tan fácil como parece. De hecho, un estudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reveló que el desempleo afecta al 40% de los egresados universitarios. Para escapar a esta preocupante realidad deberás hacer numerosos esfuerzos, por eso te presentamos los 6 pasos para ingresar al mercado laboral siendo un recién graduado.

1. No te compares con tus compañeros

Céntrate en ti mismo y deja de preocuparte por si tus compañeros de generación ya han conseguido trabajo o si alguna reconocida empresa ha puesto el ojo en alguien no tan brillante.

2. Continúa formándote

Preocúpate por enrolarte en cursos presenciales o en línea, asistir a talleres y conferencias y no dejar pasar ninguna oportunidad para engrosar tu currículum.

3. Redacta un buen currículum

Que te falte experiencia laboral no quiere decir que no puedas armar un buen currículum. Resalta tus logros académicos e incluye proyectos de investigación y pasantías que hayas realizado durante tus años como estudiante.

4. Postúlate a ofertas acordes a tu formación

Olvida tus aspiraciones gerenciales por un segundo y postúlate a ofertas de empleo que encajen con tu perfil de recién graduado.

5. Sé realista

Puede que tu primer empleo se aleje de lo que imaginaste mientras estabas en la universidad. Sin embargo, no debes olvidar que si te esfuerzas y haces bien tu trabajo siempre hay posibilidades de crecer.

6. Apóyate en la tecnología

El Facebook no es sólo para husmear en la vida de tus amigos. Recurre a las redes sociales y bolsas de empleo online para buscar nuevas oportunidades laborales. Te sorprenderás de lo útiles que pueden llegar a ser.