4 errores que debes evitar al estudiar idiomas

¿Estás pensando en estudiar un nuevo idioma? Si es así, de seguro ya leíste muchos artículos con consejos sobre lo que debes hacer, las mejores herramientas o los materiales más convenientes; por lo que en esta oportunidad te proponemos algo diferente: 4 errores que debes evitar al estudiar idiomas.

idiomas-uned-noticia

Por ser considerada una de las habilidades más buscadas, cada vez son más los estudiantes que tienen entre sus listados para los próximos meses: aprender idiomas. Si eres uno de estos jóvenes, en la red seguro pudiste encontrar varios artículos con consejos, por lo que en esta oportunidad te traemos algo diferente: 4 errores que debes evitar al estudiar idiomas.

>> CONFORMARSE CON EL APRENDIZAJE DE LAS CLASES

Está claro que los conocimientos adquiridos dentro del salón de clase son de lo más relevante, pero sólo con éstos no es suficiente para dominar por completo una nueva lengua. Una vez abandones el aula debes hacerte tiempo para estudiar en tu casa, esclarecer cualquier duda, revisar reglas gramaticales e intentar sumar nuevo vocabulario.

>> AMPLIAR EL MATERIAL DIDÁCTICO DEL SALÓN DE CLASES

Los materiales que los docentes entregan en las clases deben funcionar tan sólo como guías, para conocer en profundidad los temas tratados es clave ampliar con programas de televisión, libros en el idioma estudiado, juegos que tengan instrucciones en dicha lengua, entre otros recursos que te mantengan siempre en contacto con el nuevo idioma.

>> NO USAR EL IDIOMA EN TUS ACTIVIDADES DIARIAS

Cantidad de personas evitan hablar el idioma que están aprendiendo por vergüenza o por miedo a equivocarse. Pese a estos sentimientos, para avanzar en el proceso es clave practicar todos los días. Algunas estrategias pueden ser: mirar películas en el idioma, estar en contacto con hablantes nativos, leer libros en esta lengua, entre otras.

>> CREER QUE APRENDER UN IDIOMA NO PUEDE SER DIVERTIDO

Aunque aprender un nuevo idioma requiere de gran dedicación, no necesariamente implica estudiar todo el día. El secreto para familiarizarte con una lengua desconocida es sumarte a todas las actividades que te permitan estar en contacto con ésta. Una recomendación útil es participar de actividades que involucren este idioma y que sean de tu interés.