12 Cursos Universitarios online gratis para Emprendedores y Empresarios

Tienes muchas ideas en tu cabeza para emprender? ¿buscas crear ó administrar una empresa? ¿adquiriendo innovación para tu negocio?, éstas son algunas de las preguntas las cuales enfrentan a diario millones de emprendedores en todo el planeta.

Seguro que tu también todo el tiempo estás buscando aprender cosas nuevas que te permitan iniciar o desarrollar tu negocio, por ello, te dejamos un listado de 12 cursos online gratuitos sobre el mundo empresarial; para universitarios, emprendedores y administradores ó simplemente curiosos que quieran aumentar sus conocimientos. Así que motívate a aprender desde finanzas, gestión, liderazgo, innovación y otros temas realmente fascinantes.

Para acceder a la información de cada curso sólo debes hacer clic sobre su respectivo titulo y de inmediato podrás inscribirte gratuitamente.

cursos-gratis-emprendedores-empresarios

Introducción a la Administración

Impartido por Neumann Business School una organización dedicada a desarrollar programas educativos para ejecutivos, donde aprenderás los conceptos básicos y estarás preparado para introducirte al mundo de las ciencias empresariales, a través de 15 lecciones que nos enseñaran la manera de administrar nuestra empresa.

Introducción al Bussines Intelligence

Aprende en 5 semanas por parte de la Universitat Oberta de Catalunya, asimila  la habilidad para transformar los datos en información, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios; alcanza los certificados de participación y superación en el “Bussines Intelligence”.

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

Edúcate para identificar y desarrollar grandes ideas para poder encontrar oportunidades desde las necesidades reales de los clientes. A través de las metodologías de la innovación de productos para mercados emergentes. Las metodologías son: 1) Megatendencias sociales, tecnológicas y del comportamiento del consumidor 2) JTBD y 3) Matriz Morfológica en tan sólo 8 semanas.

Implantar grupos de mejora de procesos

El coworking es una herramientas de éxito para una empresa, donde el término “Mejora continua” es un lema diario para todos los trabajadores junto con las características del equipo ideal y técnicas para trabajar grupos de resolución de problemas son fundamentales, esto y más en tan sólo 8 semanas de la Universidad Politécnica de Valencia.

Diginomics: El impacto de la tecnología

La Universidad de Palermo, en 8 semanas; trata de transmitir la comprensión de las nuevas formas en que las empresas compiten, definen las dinámicas que se generan en consecuencia y analizar su efecto en la gestión. Además de encontrar conceptos de estrategia, marketing, finanzas, operaciones y economía que aplican a los negocios en la era digital.

Habilidades gerenciales para el pequeño empresario

De la Fundación Para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá, está dirigido a entregar conocimientos prácticos e inmediatos que permitan mejorar las capacidades de administración, dirección y estrategia en las pymes. En definitiva, lo que todo pequeño empresario debe saber para administrar su negocio de manera eficiente y con visión estratégica.

Claves para Emprender con Éxito en Internet

Encontrarás algunos consejos que te guiarán en los primeros pasos que debes dar a la hora de iniciar tu proyecto empresarial y posicionarte poco a poco en la red.

Aumenta las Ventas de tu Negocio por Internet

En 5 módulos, durante éste curso ha sido creado para autónomos que desean simplemente tener las ventas necesarias, para ganar lo que desean y aprender los conceptos básicos para mejorar tus ventas, sin  ser visto como un vendedor.

Negocios Internacionales I

Curso bilingüe español-inglés con todo el material duplicado en ambos idiomas. Introduce alumnos a los factores sociales, económicos, históricos, y políticos que influyen al entorno global de negocios.

Gestión Participativa

La Universidad Politécnica de Valencia, presenta en 5 unidades una definición analítica de la Gestión Participativa, cómo implantar y medir el grado de despliegue de las prácticas de alta implicación (HIWP) en las empresas.

Mircroeconomía

Con duración de 12 semanas y 7 módulos éste curso será herramienta clave para interpretar la microeconomía y los hechos de la realidad cotidiana.

Innotools: Transforma tu idea de negocio

El Business Plan ha sido y es la herramienta que los emprendedores utilizan para analizar el mercado, la competencia, la oportunidad o calcular nuestros posibles gastos y seguros ingresos, proyectándolos en el futuro. Conocerás todos los instrumentos claves que puedes utilizar para unirlos ó construir tu modelo de negocio.

Esperamos que nuestras sugerencias hayan sido de tu agrado, aprendas, mejores, compartas y nos cuentes acerca de tus avances en el fascinante mundo de los negocios.

NoSi (+1 puntos, 1 votos)