10 trucos que te ayudarán a no dejar todo para más tarde

“Para que hacer hoy lo que puedes dejar para mañana” es una filosofía que lamentablemente cala hondo en los jóvenes mexicanos. Descubre cómo dejar de procrastinar gracias a estos sencillos trucos.

errores-productividad-noticia-1405018252133

Procrastinar se le llama a esa insana costumbre de dejar todo para más tarde, aun teniendo tiempo de hacerlo en el momento. Muchas veces procrastinamos tareas que no nos gustan, otras que nos aburren o que son tan sencillas que pensamos que hacerlas más tarde no afectará nuestra productividad. “Para que hacer hoy lo que puedes dejar para mañana” es una filosofía que lamentablemente cala hondo en los jóvenes mexicanos; y sin embargo, puede causarte más de un dolor de cabeza.

Para que puedas evitarlo y aprovechar al máximo las 24 horas del día, te presentamos 10 trucos que te ayudarán a no dejar todo para más tarde.

1. APRENDE A TOMAR DECISIONES RÁPIDO.

Darle demasiadas vueltas a un asunto sólo te hará perder el tiempo. Toma decisiones rápidas y expeditivas para solucionar cada problema.

2. PONTE METAS SENCILLAS.

Tus objetivos deben ser sencillos y a corto plazo. Así evitarás frustraciones y postergaciones innecesarias.

3. LLEVA SIEMPRE UNA AGENDA O CALENDARIO.

Siempre es recomendable que configures la agenda o calendario de tu smartphone con alertas para organizar con precisión tu tiempo y no olvidarte de nada.

4. ESTABLECE UN HORARIO.

Tus horarios de estudiar, trabajar, dormir, salir y entretenerte deben estar bien definidos.

5. CUMPLE CON LA RUTINA.

Siguiendo con el punto anterior, es fundamental que cumplas con tu rutina a rajatabla y no sólo durante una semana.

6. TÓMATE UN TIEMPO PARA DESCANSAR.

Es imposible ser productivo durante 20 horas seguidas. Tu tiempo de descanso debe ser igual de importante que tu tiempo de actividad.

7. RECOMPÉNSATE.

Cuando logres vencer tu tendencia a procrastinar, recompénsate con tiempo libre o cómprate algo que te guste.

8. EMPIEZA POR LO QUE MÁS TE MOTIVA.

Comenzar ejecutando las tareas que más te motiven te dará la energía necesaria para pasar a aquellas que no disfrutas tanto.

9. EVITA LAS DISTRACCIONES.

Expulsa todo tipo de distracciones a la hora de ser productivo. Esto incluye apagar el televisor, conectarse a las redes sociales y perder el tiempo navegando sin rumbo en la web.

10. EXPULSA EL ABURRIMIENTO.

Por más que resulte difícil, debes hallar la forma de no aburrirte durante tus quehaceres laborales o académicos. Una forma de hacerlo es acompañar estos momentos con música, estudiar en grupo, etc.